Fórmula 1
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Williams podría usar caja de cambios de Mercedes en 2019

compartidos
comentarios
Williams podría usar caja de cambios de Mercedes en 2019
Por:
Traducido por: Federico Faturos
27 jul. 2018 15:52

El equipo Williams se encuentra en conversaciones con Mercedes sobre la posibilidad de sumar la caja de cambios del fabricante alemán a su actual acuerdo de motores para el año que viene.

Compartir cajas de cambio es una estrategia común en la Fórmula 1, con Haas y Sauber usando la unidad de Ferrari y Force India montando la misma tecnología que lleva el equipo Mercedes.

Además de la posibilidad de ahorrar en costos, usar la misma caja de cambios que un auto de punta le da al equipo un ítem menos del cual preocuparse, permitiendo enfocarse en otras áreas de rendimiento.

Algunos equipos también utilizan el paquete de suspensión trasera al completo, mientras que otros diseñan el propio tomando como base la geometría y otros aspectos elegidos por el proveedor.

Williams siempre ha elegido fabricar sus propias transmisiones, aunque las sugerencias de que el equipo de Grove podría considerar comprar la de Mercedes comenzaron en abril, cuando Lawrence Stroll, patrocinador del equipo y padre del piloto Lance Stroll, buscaba formas de mejorar la performance de la escudería.

El equipo aún no ha podido salir del fondo de la parrilla en lo que va del año, mientras que el modelo de Haas de tomar lo máximo posible de Ferrari que permite el reglamento ha demostrado ser cada vez más y más exitoso.

Claire Williams, jefa del equipo, no compartió detalles sobre ninguna conversación con Mercedes, pero admitió que el cambio está siendo considerado seriamente.

"Las colaboraciones entre equipos ahora son algo casi común y corriente, ¿no es así?", dijo a Motorsport.com. Tienes que explorar cada camino u oportunidad, por lo que estamos haciendo eso.

Pero aún no se acordó ni se decidió nada hasta ahora. No estoy confirmando lo que se está hablando o no. Obviamente tiene un impacto, por lo que no sería apropiado decir algo.

Williams no profundizó sobre si la colaboración con Mercedes podría ir más allá de la caja de cambios a la suspensión trasera u otros elementos del auto, pero indicó que cualquier cosa era posible.

Eso vuelve a mi punto anterior. Siempre debes explorar las oportunidades, ver si tiene sentido desde muchas perspectivas. Eso es lo que estamos haciendo en estos momentos, pero no podemos entrar en mayores detalles".

Al ser consultada sobre el desafío de equilibrar el costo de personal contra pagar por tecnología exterior, Williams comentó: "Es por eso que debes pensar estas cosas cuidadosamente y analizar el impacto antes de tomar cualquier decisión. Ese es el proceso en el que nos encontramos".

Artículo siguiente
Mercedes está abierto a que Ocon se vaya a Renault

Artículo previo

Mercedes está abierto a que Ocon se vaya a Renault

Artículo siguiente

Ricciardo: "Red Bull debe evitar salir desde la tercera fila"

Ricciardo: "Red Bull debe evitar salir desde la tercera fila"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Williams
Autor Adam Cooper