Button pilotará el histórico McLaren M23 en Laguna Seca
El piloto británico se pondrá al volante del monoplaza con el que Emerson Fittipaldi ganó el campeonato del mundo de Fórmula 1 en la temporada 1974.
Jenson Button volverá a subirse a un Fórmula 1 y salir al circuito. No, de momento no será con el McLaren MC32 con el que Alonso y Vandoorne disputan el campeonato del mundo, sino con un coche más antiguo.
Un coche campeón. El británico, actual embajador de los de Woking, pilotará el coche con el que Emerson Fittipaldi logró el mundial de 1974, el histórico McLaren M23. Será en el Monterrey Motorsports Reunion, que se celebra en agosto en el también histórico trazado de Laguna Seca.
McLaren anunció que son más de 550 vehículos históricos los apuntados para el evento, y entre ellos se encontrará el M23. Será la primera vez que Button pilote un Fórmula 1 en circuito desde su retirada el pasado noviembre, pero no la primera ocasión en la que llevará el M23. Ya lo hizo en 2013, durante la premiere de la película 'Rush' (sobre James Hunt y Niki Lauda) en la Leicester Square de Londres.
También te interesará:
Se trata de un monoplaza icónico con el que McLaren disputó 80 grandes premios entre cinco temporadas, las que van desde 1973 hasta 1978. En ese periodo consiguieron dos títulos de pilotos (Fittipaldi en 1974 y Hunt en 1976) y uno de escuderías (en 1974). Además de los mencionados Fittipaldi y Hunt, el M23 a lo largo de las temporadas,estuvo en manos de Denny Hulme, Jacky Ickx, Nelson Piquet o Jody Scheckter.
Te enseñamos las fotos del coche y varios de estos pilotos
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Así vivimos la carrera del GP de Italia 2025 de F1 en Monza
El nuevo Safety Car de la F1, el Aston Martin Vantage S
Así vivimos la clasificación para el GP de Hungría 2025 de F1 en Hungaroring
Button advierte a McLaren que están en "situación muy delicada" con las Papaya Rules
Por qué Button ve a Verstappen como el piloto más completo de la F1
Jenson Button dejará el WEC después de 2025, pero aún no se retirará
Quién durmió peor anoche: los críticos de Lando Norris
Quién durmió mejor anoche: Lando Norris
Piastri tuvo que aplicar un estilo de conducción "no natural" en el GP de México
Últimas noticias
Quién durmió peor anoche: los críticos de Lando Norris
Quién durmió mejor anoche: Lando Norris
Red Bull retrasa las decisiónes de sus pilotos para 2026 hasta "alrededor de Abu Dabi"
¿Por qué se abucheó a Norris en México? Los tres puntos de Italia que lo persiguen
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
