Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El GP de Arabia Saudita de F1 seguirá en Yeda al menos hasta 2027

El Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 permanecerá en el circuito Yeda al menos hasta 2027, mientras continúan las obras de las nuevas instalaciones de Qiddiyah.

Una vista aérea de la parrilla

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Arabia Saudita recibió su primera carrera de F1 en 2021 en el circuito de Jeddah Corniche, que estaba destinado a ser una pista temporal para el gran premio antes de trasladarse a la nueva ciudad de Qiddiyah que se encuentra en construcción en las afueras de Riad.

Sin embargo, a medida que avanzan las obras de construcción de las modernas instalaciones, se espera que Yeda siga albergando la carrera durante al menos otros cuatro años, y que algunas de las instalaciones provisionales del circuito se conviertan en permanentes.

"Es importante que la pista de Yeda esté preparada para el futuro y, por este motivo, hemos vuelto a trabajar con la FIA y la Fórmula 1 para asegurarnos de contar con un circuito que nos permita albergar este deporte en Yeda mientras comienzan las obras en el trazado de Qiddiyah", declaró Martin Whitaker, Director General de la Saudi Motorsport Company, promotora de la carrera.

"El centro automovilístico de Qiddiyah se está diseñando para ser líder mundial en diseño de circuitos de Fórmula 1 y entretenimiento. Qiddiyah, un proyecto único y emocionante, será un lugar que todo el mundo querrá visitar".

"Pero ahora mismo y en un futuro inmediato, el foco y los ojos del mundo estarán puestos en Yeda y la costa del Mar Rojo en el mes de marzo".

Más de la Fórmula 1:
Fans watch the start of the race from the Paddock Club balcony

Fans watch the start of the race from the Paddock Club balcony

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Recientemente se supo que Arabia Saudí está en línea para acoger la ronda inaugural de la temporada 2024 de F1 después de acordar un intercambio de fechas con Australia, asegurando que no coincidiría con el mes sagrado del Ramadán, que tiene lugar del 10 de marzo al 9 de abril.

Pero Whitaker mantuvo que el momento exacto del gran premio y su ubicación en el calendario aún estaban por confirmarse mediante conversaciones con la F1 y la FIA.

"Obviamente, debido a la santidad del Ramadán, sería imposible celebrar un Gran Premio durante esas fechas, pero en última instancia cualquier decisión sobre el calendario de la carrera del año que viene está en manos de la Fórmula 1 y la FIA", declaró.

"Así que estamos a la espera de que el promotor y el organismo rector nos aclaren la fecha de 2024. Como es habitual, esto no se anunciará hasta mucho más avanzado el año".

La seguridad sigue siendo "primordial" para los organizadores

El Gran Premio de Arabia Saudí del año pasado se vio ensombrecido por problemas de seguridad tras un ataque con misiles contra una instalación petrolífera de Aramco ubicada cerca de la pista durante la FP1, cuya autoría fue reivindicada por los rebeldes Houthi de Yemen.

Esto provocó reuniones hasta altas horas de la madrugada del sábado entre los pilotos y los jefes de equipo sobre la posibilidad de cancelar el resto del fin de semana, pero finalmente se dieron garantías de seguridad y la actividad continuó.

Las conversaciones entre los organizadores de la carrera y los pilotos tuvieron lugar el año pasado para discutir el tema de cara a la carrera de 2023, y Whitaker dijo que la seguridad seguía siendo de "suma importancia para todos los que asisten a la carrera".

"Como promotor, es nuestro trabajo garantizar que la gente se sienta segura mientras está en la pista y en la ciudad", añadió.

"Subrayar este mensaje a la comunidad de la Fórmula 1 durante el año transcurrido desde la carrera del pasado marzo ha sido un objetivo clave".

"Las conversaciones con los pilotos y directores de equipo ha sido un objetivo primordial y me gustaría pensar que los mensajes contundentes que nosotros y las autoridades hemos comunicado han dado a todos los que viajan a Yeda las garantías de que Arabia Saudita, como tantas otras carreras del calendario de F1, es totalmente segura y que la hospitalidad del pueblo saudí es lo primero en la mente de todos los visitantes".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes cree que puede devolver a Schumacher a la F1
Artículo siguiente VIDEO: El extremo entrenamiento de Leclerc; nieve, gimnasio y escalada

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica