Hamilton pide acción de las empresas de redes sociales contra el abuso

Lewis Hamilton cree que las plataformas de las redes sociales aún no hacen lo suficiente para frenar los abusos después de que Nicholas Latifi recibiera amenazas de muerte tras su accidente en el final de la temporada de Fórmula 1.

Lewis Hamilton, Mercedes, Nicholas Latifi, Williams en la conferencia de prensa

Latifi se enfrentó a un aluvión de insultos en las redes sociales después de que su accidente en el Gran Premio de Abu Dhabi provocara la salida del coche de seguridad, lo que finalmente terminó por incidir en la definición del campeonato del mundo entre Hamilton y Max Verstappen.

El piloto de Williams dijo en diciembre que se había enfrentado a amenazas de muerte en redes sociales, y reveló esta semana que contrató seguridad para una salida pública en Londres durante la Navidad debido a las preocupaciones.

Hamilton se puso en contacto con Latifi durante el invierno para mostrarle su apoyo, y habló el viernes sobre la falta de acción de las empresas de redes sociales ante los abusos y la hostilidad.

"En última instancia, no creo que haya habido un gran cambio o giro, o que estas plataformas sociales hayan trabajado lo suficiente", dijo Hamilton.

"Todavía tenemos que presionar para que hagan cambios. La salud mental es algo real y, a través de estas plataformas sociales, la gente está sufriendo abusos. Nadie se merece eso y nunca debería tolerarse".

"Son capaces de cambiar estas cosas y hacer cambios. Pero parece que no lo hacen lo suficientemente rápido. Así que creo que tenemos que seguir presionando".

"Estuve en contacto con Nicholas. Tiene todo mi apoyo. Y sé lo difícil que puede ser en esas situaciones. Es importante que sepa que tiene el apoyo de la gente que le rodea".

También lee:
Lewis Hamilton, Mercedes

Lewis Hamilton, Mercedes

Photo by: Mercedes AMG

Hamilton se ha enfrentado anteriormente a abusos racistas en las redes sociales, sobre todo a raíz de su choque con Max Verstappen en Silverstone, que provocó que Mercedes, la F1 y la FIA emitieran un comunicado conjunto.

Hamilton considera que, aunque las redes sociales son una buena herramienta para que los aficionados muestren su pasión por la F1, quiere que "la canalicen de forma positiva, no negativa".

George Russell se ha unido a Hamilton en Mercedes para la nueva temporada, pero fue compañero de equipo de Latifi durante los dos últimos años en Williams.

Russell dijo que se sentía "muy mal" por Latifi, calificando al canadiense como "un tipo increíble", y se hizo eco del llamamiento de Hamilton para que las empresas de redes sociales hagan más.

"Hay que hacer más por los atletas y la gente que está en el punto de mira, porque la gente que está detrás del teclado se cree con derecho a decir lo que quiera a alguien que está ahí fuera intentando hacer carrera", dijo Russell.

"Casi se olvida que todo el mundo es humano. Quiero hacer todo lo que pueda. Igualmente, sé que soy un joven piloto de carreras y que todavía tengo que aprender y formarme más en esto".

"Pero realmente hay que hacer algo".

Artículo previo Alfa Romeo soluciona su problema con la caja en el C42
Artículo siguiente Los equipos deberán mostrar sus novedades a la prensa en cada GP

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros