Hill "no estaba preparado" para liderar Williams tras la muerte de Senna
A más de 25 años de la muerte de Ayrton Senna, Damon Hill todavía tiene recuerdos dolorosos de la trágica muerte del campeón brasileño.
En 1994, Ayrton Senna comenzó de nuevo. El tres veces campeón del mundo, después de dos temporadas dominadas por Williams en la Fórmula 1, finalmente dejó McLaren y se unió al equipo de Grove. A su lado estaba Damon Hill, sólo seis meses menor que él, pero que sólo estaba disputando su segunda temporada completa en la máxima categoría después de un comienzo muy tardío de la disciplina.
A pesar de las dos pole positions de Senna, fue el Benetton de Michael Schumacher el que ganó los dos primeros Grandes Premios de la temporada, ya que el brasileño hizo un trompo y abandonó en su carrera de casa mientras perseguía al alemán, sólo para ser víctima de una colisión en la primera vuelta en Aida. Finalmente perdió la vida en un terrible accidente en el siguiente Gran Premio, en Imola, después de otra pole position.
"Fui compañero de equipo de Ayrton por poco tiempo", recordó Damon Hill en F1 Racing. "Esos momentos fueron muy reveladores, y aprendí al observarlo. Pero, como todos, vi a Ayrton como competidor, como joven piloto, como fanático del deporte motor. No voy a mentir, algunas de las cosas que hizo a veces me horrorizaron, no me gustó mucho su actitud de que sólo había espacio para una persona en la pista. Sin embargo, hay que admirar su motivación. Fue una persona muy valiente y me siento privilegiada de haberlo conocido, aunque haya sido por poco tiempo".
Luego de la muerte de Senna, Hill se vio impulsado a ser el líder del equipo bicampeón del mundo con sólo tres victorias en su haber, pero el británico no se sentía preparado para asumir su nuevo estatus, especialmente en ese contexto.
También lee:
"Fue una experiencia que nadie quisiera experimentar", dijo el inglés. "El equipo no lo quería, nadie en la F1 lo quería. Hemos tenido la muerte de dos pilotos [Roland Ratzenberger estuvo involucrado en un accidente mortal de clasificación en Imola], y cuando pasas por eso te preguntas, '¿Por qué hacer esto si puedes perder la vida y causar dolor a mucha gente?
"No es algo que me hubiera imaginado al principio de la temporada. No estaba preparado para soportar la presión y sentía una gran responsabilidad".
Hill siguió luchando por el título contra Michael Schumacher hasta el último Gran Premio en Australia, donde hubo un incidente entre ambos y se vieron obligados a retirarse, con el alemán ganando el campeonato por un punto.
"Él estaba perfectamente preparado, él y su equipo abordaban el deporte con gran cuidado y atención a los detalles, buscando todas las lagunas (reglamentarias) posibles. Tenía un enorme talento natural. Por lo que aprendí, no creo que fuera muy bueno en la puesta a punto del auto, pero tenía el talento para conducir cualquier cosa, como Ayrton", concluyó Hill, quien dos años más tarde de aquel trágico 1994 sería campeón con Williams.
No te pierdas: todas las victorias de Ayrton Senna en la Fórmula 1
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Red Bull "sacrificó algunos puntos" para Tsunoda en México, pero igual impresionó
Norris le dijo a McLaren "este es exactamente el coche que no quiero", y ganó en México
¿Tiene el GP de México de F1 un problema con la curva 1?
¿Es posible la remontada de Verstappen? Esto dice la historia de la F1
Los Grand Chelem de McLaren en F1 y por qué Piastri hizo historia en Zandvoort
Wheatley: La gente no sabe de la camaradería entre Senna y Schumacher
Los nueve 'novatos' que estarán en la FP1 del GP de México 2025 de F1
Sainz pagará una penalización en México tras chocar con Antonelli en Austin
Alpine, McLaren, Williams... Todas las decoraciones especiales de la F1 en Austin
Últimas noticias
Marco Andretti anuncia retiro como piloto y ya no intentará otra Indy 500
Lawson no habría respetado banderas amarillas en México en cruce con oficiales
Checo Pérez promete sorprender en su regreso a la F1 con Cadillac
Jonathan Rea será probador de Honda en el WorldSBK
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.