Horner: El desarrollo de Red Bull no va hacia ningún piloto

Christian Horner, jefe de Red Bull en la Fórmula 1, dice en respuesta a las palabras de Sergio Pérez que el desarrollo del monoplaza solo está enfocado en mejorar el rendimiento general del RB18 y no en beneficiar a un piloto sobre el otro.

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing

Sergio Pérez generó ruido en la previa del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 al afirmar que no estaba tan cómodo con el desarrollo del RB18 como antes en la temporada, lo que generó suspicacias de que el equipo podría haber tomado un camino que favorezca más el estilo de conducción de Max Verstappen.

El ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan, respondió a eso indicando que "no somos conscientes de haber dado un paso deliberado para hacer el coche menos a su gusto", mientras que Verstappen comentó puntualmente que "las mejoras no están diseñadas específicamente para mí".

Horner fue el último miembro de Red Bull en referirse a las palabras del piloto mexicano, y dejó en claro que en Milton Keynes se enfocan en el rendimiento general del monoplaza.

"No estoy seguro de que eso sea del todo correcto. Creo que la puesta a punto es crucial", dijo el británico.

"Creo que 'Checo' fue muy competitivo en la carrera de Silverstone. Y creo que tendrá carreras en las que sabemos que rendirá muy bien. Así que ciertamente los desarrollos no están siendo impulsados en una dirección, sólo una mejora del rendimiento general del coche", aseguró.

Pérez debió retirarse en el Gran Premio de Austria como consecuencia de un toque de George Russell en la primera vuelta de la carrera, lo cual le hizo caer de segundo a tercero en el campeonato, donde ahora se encuentra a 57 puntos de Verstappen, el líder.

También lee:

Preguntado si creía que el de Guadalajara aún está en la pelea por el título de pilotos, Horner no tiene dudas.

"Absolutamente. Estamos justo en el ecuador del campeonato y ya sabes, las cosas oscilan bastante. Todavía hay un largo camino por recorrer”, dijo.

“Es frustrante (el retiro de Pérez) desde el punto de vista del (campeonato de) constructores y Ferrari, obviamente, tuvo su propio problema. Así que, en realidad, diría que este fin de semana ha sido una especie de limitación de daños y nos las hemos arreglado para conseguir la pole, conseguir la victoria sprint y tomar el segundo puesto. Creo que Max sólo ha perdido cinco puntos con respecto a Charles (Leclerc) en el campeonato de pilotos y, obviamente, los daños han sido relativamente contenidos en el de constructores".

503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Cómo Alpine quiere acercar más mujeres a la F1
Artículo siguiente Por qué el polvo de los frenos es un problema para los pilotos de F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros