Pérez quiere dejar atrás Italia y enfocarse en Singapur
Sergio Pérez apuntó que el coche de seguridad les impidió acercarse a Lewis Hamilton y meterse dentro de los cinco primeros del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 2022.
Sergio ‘Checo’ Pérez dejó el circuito de Monza, Italia, donde hace 10 años logró su tercer podio dentro de la Fórmula 1, con apenas un sexto puesto en una competencia donde tuvo que remontar y reponerse a problemas en los neumáticos y los frenos de su RB18 para recolectar puntos que lo mantienen en la contienda por el segundo lugar del campeonato de pilotos.
‘Checo’ Pérez se posicionó 15° en el arranque ante una salida complicada donde intentó evitar toda clase de problemas de la primera variante del circuito de Monza y rápidamente fue a los pits con apenas ocho giros en el contador luego de que su primer set de gomas quedó afectado por una bloqueada.
Red Bull le colocó la goma dura al piloto mexicano intentando llegar hasta el final de la carrera, pero luego del cambio de inmediato se presentaron problemas de temperatura con el disco de freno delantero derecho. Una vez que la situación se estabilizó y los pilotos del grupo medio fueron a los pits remontó a la octava plaza cuando la carrera llegó a su meridiano.
“Fue una carrera muy complicada. Desde el inicio intente tomar precauciones en la curva 1, luego de ahí el neumático derecho se empezó a sobrecalentar bastante y tuvimos que parar muy temprano y estaba en llamas totalmente. Tuve que hacer unas tres cuatro vueltas tratando de poner los frenos en temperatura y tratar de empujar y eso nos arruinó la carrera”, expresó Pérez a FOX Sports México.
Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18, Esteban Ocon, Alpine A522
Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images
La estrategia después de la detención era que Pérez intentara concluir la carrera con solo una parada de pits y extender la vida del compuesto medio hasta el final, pero el equipo decidió que no podrían conseguirlo así que lo llamó en la última parte de la competencia para colocarle un set de gomas blandas.
El mexicano regresó en la séptima posición por detrás de los británicos Lando Norris y Lewis Hamilton antes de que se presentara un coche de seguridad por la detención de Daniel Ricciardo que neutralizó la competencia hasta la bandera de cuadros.
En opinión de Pérez, la salida del coche de seguridad afectó el plan, aunque tampoco culpa a Red Bull por no mantenerlo con el compuesto duro cuando marchaba en la quinta posición.
“Creo que al final llegaba con el neumático duro. Hubo poca conversación con el equipo y prácticamente me llamaron a los pits. En ese momento ellos tienen más información que yo. Si no hubiera llegado el safety car hubiera estado cerca de Hamilton”, expresó el mexicano quien ahora espera la gira fuera de Europa le permita remontar.
"Ahora a restear, no hemos tenido unos buenos fines de semana, espero que regresemos muy competitivos en Singapur".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.