Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Volante, pedales y extintor, lo único que hereda el Haas 2022 del 2021

Tras la presentación del Haas VF-22, el director técnico de Haas, Simone Resta, afirmó que los cambios introducidos por el reglamento de la F1 2022 han dado lugar al proceso de diseño más complejo "de los últimos 20 años".

Haas VF-22

Foto de: Haas F1 Team

El Haas VF-22 es el primer monoplaza de la escudería estadounidense diseñado bajo la dirección de Simone Resta. El italiano se unió al equipo en la temporada baja 2020-2021 procedente de Ferrari, junto a Mick Schumacher, y ha sido una pieza clave en el trabajo del equipo en el coche de 2022.

Desde el principio de la temporada anterior, Haas anunció que no desarrollaría su coche de Fórmula 1 de 2021, esto para concentrar sus esfuerzos en la revolución técnica que se avecinaba con el nuevo reglamento de este año.

En un giro del destino, Haas es el primero en presentar al público una versión digital de su coche de 2022 y su decoración, aunque esta temporada más que ninguna otra, no se debe esperar que los coches definitivos sean revelados antes de la primera prueba de invierno o incluso del primer Gran Premio.

Sin embargo, el VF-22 desvelado el viernes sí muestra algunas diferencias con respecto al modelo genérico visto el año pasado, incluyendo un morro más hundido y cuadrado, entradas de aire más estrechas y un difusor menos redondeado.

Sin entrar en detalles, Simone Resta dio algunos datos sobre el trabajo realizado en este monoplaza y las novedades que incorpora.

"Había dos grandes retos con este coche. En primer lugar, los nuevos requisitos para la estructura del chasis. De acuerdo con las normas de la FIA, el monocasco de 2022 ha sido fuertemente modificado por razones de seguridad. Los requisitos de resistencia son mucho más estrictos, ya que algunas zonas deben ser más de un 150% más fuertes. Esto ha exigido un refuerzo importante en comparación con 2021, con un impacto significativo en el peso. Por el contrario, el peso del coche también es un reto debido a otros factores. En términos de creación de un nuevo coche, este es probablemente el más complejo de los últimos 20 años".

Rendu information de la Haas VF-22

Rendu information de la Haas VF-22

Diseñados para remodelar las carreras y hacerlas más entretenidas y espectaculares, la nueva generación de la F1 ha obligado a hacer casi una limpieza completa respecto a los diseños del pasado.

Para Resta, esto podría significar diferencias significativas de rendimiento entre todos los equipos. "El mayor cambio es la aerodinámica, y desde ese punto de vista es una revolución completa porque la normativa es muy diferente. Los frenos también son un gran cambio. No es una revolución en sí, pero es muy diferente en comparación con los años anteriores".

También lee:

"En lo que respecta al coche en sí -aparte del volante, los pedales y el extintor- no hay ningún traslado del monoplaza del año anterior. Todo tuvo que ser modificado en su mayor parte. En algunos aspectos hay una libertad limitada en comparación con años anteriores, pero el truco está en los detalles, así que sospecho que veremos una gran diferencia en el rendimiento de todos los coches", finalizó. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull: el coche del lanzamiento no será el mismo en el primer test
Artículo siguiente Comparación del Haas F1 2022 vs. 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica