Honda reclama la sanción por repostaje ilegal

El equipo japonés ha decidido finalmente presentar una apelación ante la federación Francesa de Motociclismo tras la hora de sanción que recibieron sus cuatro pilotos en la cuarta etapa.

San Juan (Argentina).- Después de varias jornadas dándole vueltas, el equipo Honda ha decidido reclamar la sanción que les impusieron a sus pilotos oficiales en la etapa 4 camino de Tupiza por parar a repostar en una gasolinera fuera del recorrido de la zona neutralizada entre las dos partes de la especial de aquel día.

La defensa de Honda se basa en que en el reglamento de la competición se especifica que ningún piloto puede desviarse de la ruta en un enlace o zona neutralizada, pero que no especifica que un piloto no se pueda desviar “para cargar combustible”.

Desde el equipo japonés aseguran que este caso es absolutamente paralelo con lo que pasó el año pasado con el Peugeot de Peterhansel. Este paró en el km 180 de la especial de la novena etapa a repostar y Mini presentó una reclamación al respecto. Finalmente no hubo sanción para el francés.

El presidente del jurado del Dakar, Erick Nevels, argentino nacido en California, asegura que el equipo de motos tendría que haber reclamado antes de la etapa 6, dos después de la sanción.

Honda presentó este miércoles por la tarde un escrito de apelación ante dirección de carrera informando de que van a apelar a la Federación Francesa de Motociclismo, dado que el Dakar se corre bajo su jurisdicción y no bajo la de la FIM.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Pilotos Paulo Goncalves , Joan Barreda , Michael Metge , Ricky Brabec
Equipos Monster Energy Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora