DTM
Red Bull abandona el DTM después de dos años
Red Bull ha decidido poner fin a su corta experiencia en el DTM y retirarse del campeonato antes de 2023 tras la llegada del nuevo propietario ADAC.
Sven Haidinger
Editado: 25 dic 2022, 7:43
Copiar enlace
Compartir en Viber

En la sede de Red Bull se ha tomado la decisión de poner fin a su programa de DTM en 2023, dejando atrás la participación del gigante de las bebidas energéticas como propietario de un equipo después de sólo dos temporadas.
La noticia no es oficial, pero Motorsport.com la puede confirmar. Red Bull había dado luz verde previamente a los planes para continuar en el DTM con AF Corse y dos ejemplares del nuevo Ferrari 296 GT3 en 2023.
Pero el DTM sufrió un sorprendente cambio de propietario durante el invierno, cuando Gerhard Berger vendió los derechos de promoción al club automovilístico alemán ADAC, lo que provocó un cambio de opinión en Red Bull.
La decisión de cancelar el proyecto no es una completa sorpresa, ya que Berger, que había sido fundamental para que Red Bull volviera al DTM en 2021, no tendrá ningún papel en la gestión del campeonato a partir del próximo año.
Berger ha disfrutado de una larga relación con Red Bull que abarca varias décadas y, de hecho, fue el primer deportista en ser patrocinado por la marca, allá por 1989. También fue copropietario del entonces equipo de Fórmula 1 Toro Rosso entre 2006 y 2008.
El austriaco llegó a insinuar en una reciente entrevista que su salida como propietario y gestor del DTM podría suponer el fin de la incursión de Red Bull en el DTM.
"Red Bull está muy vinculada a mí como persona, con una asociación de casi cuarenta años", dijo Berger. "Por lo tanto, es muy posible que así sea. Esa decisión depende ahora de Red Bull".
Nick Cassidy, AF Corse Ferrari 488 GT3 Evo
Photo by: Alexander Trienitz
La salida de Red Bull significa que AF Corse tampoco continuará en el DTM el año que viene, ya que el proyecto estaba financiado por el fabricante de bebidas energéticas, que también aportaba los pilotos.
Tampoco es probable que Nick Cassidy y Felipe Fraga vuelvan al DTM para una segunda temporada.
Cassidy ya tiene un contrato en firme con Envision en la Fórmula E y también se le ha relacionado con correr en Bathurst con Triple Eight Race Engineering, una empresa potente de Supercars. Tampoco se descarta su regreso al Campeonato del Mundo de Resistencia en la categoría GTE AM con la misma escudería AF Corse.
"Me encantaría correr en el DTM si fuera posible", declaró el neozelandés a la emisora ran.de. "Lo pasé muy bien allí y me hice fuerte. Pero no creo que sea posible el año que viene".
Fraga, por su parte, volverá a la categoría de stock cars de Brasil con la escuadra Blue Stock con el objetivo de sumar otra corona l título que ganó en 2016.
Fraga tenía la esperanza de conseguir un asiento en el IMSA e incluso probó para el equipo Meyer Shank Racing, ganador del título, en los últimos meses, pero el asiento en el Acura ARX-06 de Meyer junto a Tom Blomqvist fue finalmente para Colin Braun.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Análisis técnico F1 2022: Cómo superó McLaren su mal arranque
Artículo siguiente Los números no mienten: Ducati y Honda, las MotoGP más críticas en 2022
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar
Más de
Sven Haidinger

Terrible accidente en el DTM: equipo confirma que Maximilian Paul sufre lesión en la columna vertebral
DTM
DTM
Norisring
3 m
Terrible accidente en el DTM: equipo confirma que Maximilian Paul sufre lesión en la columna vertebral

El segundo clasificado de las 24 Horas de Nurburgring enfrenta una posible descalificación
Endurance
Endurance
24h Nürburgring
4 m
El segundo clasificado de las 24 Horas de Nurburgring enfrenta una posible descalificación

¿El debut de Max Verstappen en las 24 Horas de Nürburgring ya está definido?
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Australia
7 m
¿El debut de Max Verstappen en las 24 Horas de Nürburgring ya está definido?
Últimas noticias

Toyota responde a los críticos que dudaban de que pudiera ganar en la competitiva era Hypercar del WEC
WEC
WEC WEC
Barcelona
1 h
Toyota responde a los críticos que dudaban de que pudiera ganar en la competitiva era Hypercar del WEC

McLaren usará las últimas evoluciones de 2026 para probar ideas de 2027
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 2 h
McLaren usará las últimas evoluciones de 2026 para probar ideas de 2027

NASCAR está consiguiendo el desenlace de campeonato que ha perseguido desde 1992
NASCAR Cup
NAS NASCAR Cup
Phoenix II
3 h
NASCAR está consiguiendo el desenlace de campeonato que ha perseguido desde 1992

Williams tiene los mejores chalecos refrigerantes de la F1, dice Alex Albon
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 5 h
Williams tiene los mejores chalecos refrigerantes de la F1, dice Alex Albon
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete