Albon usó una configuración que "no fue divertida para los demás"
Alex Albon, piloto de Williams, finalizó 11° en el GP de Emilia Romagna al sacar provecho de una puesta a punto que, según el piloto, no fue agradable para quienes lo perseguían.
Albon se quedó fuera por un problema de frenos en la clasificación del viernes, lo que le obligó a salir desde el fondo de la parrilla en la carrera sprint, donde sólo pudo ascender hasta la 18° posición.
Pero después de que Williams tirara los dados haciéndole pasar de los neumáticos intermedios a los lisos en la carrera, Albon pudo ascender hasta la 12° posición, habiendo adelantado también a Pierre Gasly en la pista.
Albon pasó el resto de la carrera resistiendo la presión de Gasly y de Lewis Hamilton, de Mercedes, por detrás, y una vez aplicada la penalización de cinco segundos de Esteban Ocon por un salida insegura de los pits, se clasificó 11°.
Albon explicó que el camino de puesta a punto elegido por Williams resultó clave para poder mantenerse delante de dos coches que eran más veloces que el suyo.
"Sinceramente, estoy muy contento, me ha parecido igual de bueno que en Melbourne", dijo Albon tras la carrera, recordando su décimo lugar en Australia.
"Hemos aprovechado al máximo lo que podíamos hacer. Adelantamos a algunos coches en pista con ritmo, y luego eran más rápidos que nosotros, y nos mantuvimos".
"Obviamente tenemos una configuración de baja carga aerodinámica para este fin de semana, lo que no es divertido para los demás, pero para nosotros nos mantuvo al frente".
Alex Albon, Williams FW44
Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images
Williams ha tenido problemas para luchar regularmente con los equipos de la parte media en lo que va de temporada, pero Albon pensó que podía intentar compensar eso con ideas fuera de lo común como la configuración de baja carga aerodinámica.
"Son cosas así, no tenemos el coche más rápido, pero aprovechamos al máximo nuestras oportunidades", dijo Albon.
"Siento que es una lástima que hayamos quedado a una una posición de los puntos, pero eso te demuestra que estamos aprovechando las oportunidades y que estamos haciendo las cosas de forma diferente, y casi lo conseguimos de nuevo".
Albon tuvo a Gasly y a Hamilton siguiéndolos de cerca durante los dos últimos tercios de la carrera, y al principio se vio protegido por el tiempo que tardó el director de carrera, Niels Wittich, en activar el DRS.
Sin embargo, una vez que se activó el DRS, Albon fue capaz de mantenerse por delante gracias a la gran velocidad en línea recta del Williams, lo que hizo que Hamilton se sintiera como un "blanco fácil".
"Quería que el DRS se habilitara antes", dijo Albon.
"Tuvimos seis o siete vueltas en las que fui mucho más rápido que los coches de delante, y sabía que con nuestro nivel de carga aerodinámica, podíamos adelantar a estos coches directamente con el DRS".
"Estaba un poco frustrado porque tardó mucho en entrar. Pero, obviamente, una vez que se habilitó, ¡estaba deseando que no se habilitara!"
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.