Alonso: "Lluvia o seco no nos afecta, la fiabilidad apenas nos deja rodar"

El piloto de McLaren volvió a poner de manifiesto los problemas de su equipo y dijo que las circunstancias climatológicas no les afectan demasiado ya que igualmente no pueden dar muchas vueltas al tener que conservar el motor.

Shanghai (China).- Fernando Alonso ha quitado dramatismo al hecho de no haber podido rodar en el circuito Internacional de Shanghai en la jornada inaugural del GP de China. Debido a los problemas de fiabilidad del motor Honda, los pilotos de McLaren tienen limitado el número de vueltas que pueden rodar, por lo que, según el asturiano, no les ha cambiado mucho el panorama.

“Nosotros prácticamente no podemos rodar, porque tenemos problemas de fiabilidad. En FP3 podremos dar tres o cuatro vueltas, como en Australia, así que sea en lluvia o en seco, para McLaren Honda no va a cambiar demasiado”, admitió sobre el problema de tener que preparar una clasificación en seco y una carrera que puede disputarse bajo la lluvia.

Por el contrario, Alonso ve una ventaja en que no se haya podido rodar hoy: “Afortunadamente conozco el circuito, conozco los neumáticos, conozco el coche y, si vamos directos a la crono, seguramente sea la mejor opción para mi porque los demás necesitan adaptarse y yo no”.

Sobre las mejoras aerodinámicas de su McLaren, Alonso restó importancia al T-Wing que McLaren ha estrenado hoy y dijo que era más llamativo que realmente efectivo.

“Tenemos creo que treinta piezas nuevas en esta carrera y la única que ve todo el mundo es el T-Wing que es la que menos hace, pero bueno, es algo estético que normalmente le gusta a la gente pero podemos quitarlo o ponerlo y no se va a notar nada en el coche”, confesó. “Lo que de verdad importa está escondido, hoy no lo hemos podido probar, mañana no podremos rodar en FP3, siempre por problemas de fiabilidad, para conservar todo de cara a la crono y la carrera, así que esto es lo que hay”.

Alonso sólo pudo dar cinco vueltas en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de China en los que probó los neumáticos de lluvia, algo que no había podido hacer en los tests invernales. Según el asturiano, estas pocas vueltas fueron suficientes para conocer estos neumáticos. “Ya los tengo en el disco duro, ha sido suficiente”, dijo Alonso para terminar.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, f1, fernando alonso, formula 1, gp china, gp china 2017, gp china 2017 f1