
Análisis técnico de Giorgio Piola
Análisis técnico: las novedades en el Ferrari fueron más allá del winglet prohibido
Los espejos en el Ferrari causaron controversia en el Gran Premio de España, pero no fue la única innovación técnica presentada por la Scuderia en esta ocasión.

Los espejos retrovisores de Ferrari comenzaron a llamar la atención en el GP de Azerbaiyán.
Allí, el equipo colocó en el cuerpo de los retrovisores, algunos "triángulos" puntiagudos diseñados para cerrar los elementos aerodinámicos ubicados debajo, en el difusor, y así evitar la violación de las reglas.
Posteriormente, se convirtió en el primer equipo en aprovechar el permiso de la FIA para montar espejos en Halo, lo que provocó un escándalo.
Ferrari interpretó esta regla a su manera, y fijo las cajas de los espejos en Halo, como está permitido, pero agregó una aleta cuya presencia molestaba a los rivales y a la FIA.
Ferrari dijo, en su defensa, que esta ala era en realidad un soporte que se utilizó para " fortalecer ligeramente la estructura ", pero la FIA vio las cosas de manera muy diferente.
El winglet, que según el director de carrera Charlie Whiting, habría tenido un beneficio aerodinámico, por pequeño que este sea, deberá desaparecer para el Gran Premio de Mónaco.
Pero la innovación de Ferrari no terminó en los espejos, ya que se hicieron otras modificaciones para tratar de maximizar el monoplaza.
Introdujeron una serie de orificios longitudinales en el fondo plano que ya habían sido utilizados por McLaren este año.
Ferrari está tratando de analizar esa parte del coche más a fondo, con los orificios trabajando juntos para minimizar "la estela de la rueda".
Relacionado:
Este fenómeno es destructivo para el rendimiento del difusor si no es tratado y es algo que Ferrari esta claramente intentando gestionar.
También, en la parte trasera del coche, Ferrari ha empleado un nuevo brazo superior de la suspensión.
Tiene una transición mucho más agresiva, perdiendo una superficie más plana y ancha que está diseñada para mejorar el rendimiento aerodinámico del propio componente y del alerón trasero.
El difusor también fue revisado, con la sección externa menos cuadrada que su predecesora y una descendente sección central que se afila más intensamente.

Artículo previo
Mercedes prueba luces de LED a petición de la FIA
Artículo siguiente
Supermercado indemnizará a Verstappen por falsear su identidad

Sobre este artículo
Campeonatos | Fórmula 1 |
Evento | GP de España |
Lugar | Circuit de Barcelona-Catalunya |
Equipos | Ferrari |
Autor | Giorgio Piola |