Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Andretti quiere entrar en la F2 y la F3 si se une a la Fórmula 1

Andretti es candidato a entrar en la Fórmula 1 y, si fructifica, también le gustaría establecerse en las categorías de desarrollo que acompañan al Gran Circo.

Ralph Boschung, Campos Racing

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

Desde la creación de la GP2 y la GP3 en 2005 y 2010 respectivamente, que desde entonces se han convertido en la Fórmula 2 y la Fórmula 3, ningún equipo de la categoría reina del automovilismo se ha inscrito en estas competiciones dedicadas a los jóvenes pilotos... pero Andretti Autosport podría convertirse en la excepción que confirma la regla.

El equipo estadounidense aspira a entrar en la Fórmula 1 para la temporada 2025, apoyado por General Motors a través de su marca Cadillac -el gigante automovilístico también está considerando convertirse en fabricante de motores para 2027-, aunque mientras tanto, es probable que Andretti confíe en Honda o Renault.

Y tras haber ganado tres títulos consecutivos de la Indy Lights con Pato O'Ward, Oliver Askew y Kyle Kirkwood, Andretti pretende seguir el mismo modelo en Europa.

"Montaríamos un taller en Inglaterra, donde vamos a tener la oficina de diseño del equipo de F1", explica Andretti a Racer. "Si el proyecto de la F1 llega a buen puerto, quiero hacer también Fórmula 3 y Fórmula 2. Quiero tener el control sobre la formación de nuestros pilotos, para saber qué tipo de equipo tienen y cómo se les trata."

Michael Andretti

Michael Andretti

Photo by: Sutton Images

"Es difícil juzgar a los pilotos que suben de categoría allí. Porque si alguien tiene un gran talonario, se le trata mejor que a un tipo con más talento, pero no es así como hacemos las cosas en nuestros equipos. Así que tengo ese objetivo".

En F2 y F3, la diferencia está notablemente en los equipos. Prema Racing y ART Grand Prix han ganado todos los títulos de pilotos desde que esos campeonatos cambiaron de nombre en 2017 y 2019 respectivamente, nueve en total, con la única excepción de Felipe Drugovich, campeón de F2 el año pasado con MP Motorsport. Andretti no estaría necesariamente a ese nivel, pero de todos modos tendría todos los elementos en la mano para evaluar el rendimiento de sus pilotos.

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen aplasta en la FP3 de Miami y Checo Pérez no lo puede seguir
Artículo siguiente Checo Pérez: he trabajado para esto toda mi vida y no tengo presión

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica