Antonelli se estrena al volante de un Mercedes de F1
Il pilota bolognese ha completato la sua prima due giorni di test al volante della Mercedes W12 al Red Bull Ring, dovendo fare i conti addirittura con la neve nella prima giornata. Nella seconda ha potuto finalmente montare le slick e si è goduto al massimo la prima uscita al volante di una monoposto di F1.
Fue un bautismo inusual. Kimi Antonelli se enfrentó a su primera prueba al volante de un monoplaza de Fórmula 1 con nevada en el Red Bull Ring.
El primer día -martes-, el piloto junior de Mercedes sólo completó unas pocas vueltas bajo una intensa lluvia, y después la precipitación se convirtió en nieve, haciendo intransitable la pista.
El segundo día de pruebas fue mucho mejor, y Antonelli pudo montar neumáticos lisos, completando una intensa jornada al volante del Mercedes W12 2021 con la decoración de 2024.
Andrea Kimi Antonelli, Mercedes
Foto de: Mercedes AMG
"La primera prueba al volante de un F1 fue una experiencia increíble", comentó Antonelli. "Disfruté cada segundo. El primer día no fue posible cumplir los planes, la llegada de la nieve hizo intransitable la pista, pero afortunadamente el segundo día fue mucho más favorable. La pista volvió a estar seca y pude completar un buen número de vueltas. Puedo decir que fue muy, muy agradable".
Las pruebas en el circuito austriaco fueron las primeras de un programa que llevará a Antonelli y al equipo Mercedes a hacer paradas en varios circuitos europeos. La escudería no ha hecho declaraciones oficiales (ni sobre las pruebas del Red Bull Ring ni sobre el programa), pero la próxima cita será en el circuito de Imola.
Andrea Kimi Antonelli, Mercedes
Foto de: Mercedes AMG
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.