Bahréin ofrece la vacuna contra COVID a la caravana de la Fórmula 1

El reino de Bahrein ha anunciado que planea ofrecer vacunas COVID-19 a quienes viajen para las pruebas de Fórmula 1 y el primer Gran Premio de la temporada 2021 que tendrá lugar en Sakhir.

Bahréin ofrece la vacuna contra COVID a la caravana de la Fórmula 1

El estado insular en el Golfo Pérsico albergará la única prueba de pretemporada de la Fórmula 1 del 12 al 14 de marzo antes de la carrera de apertura de la temporada en el Circuito Internacional de Bahréin que se realizará del 26 al 28 de marzo.

Bahréin tiene actualmente una de las tasas de vacunación COVID-19 más altas del mundo, con alrededor del 9% de la población ya habiendo recibido las dos dosis requeridas. El país anunció que ofrecerá vacunas para el nuevo coronavirus para las personas que estén durante el periodo de tres semanas que comprende los entrenamientos y la primera competencia del año.

Bahréin dijo que extenderá su programa de vacunación "de forma voluntaria a los eventos que se realicen en el reino, donde los lapsos de tiempo permitan y proporcionen beneficios adicionales tanto a los participantes como a la población nacional".

"Debido a la escala de tiempo del evento de Fórmula 1 de este año, incluidas las pruebas, la gran mayoría de los participantes estarán presentes en Bahréin durante un período de tres semanas antes de la carrera", continuó el comunicado. “Esto, a su vez, brinda una oportunidad única de ofrecer protección adicional a quienes deseen aprovechar la oportunidad de la vacunación (con la dosis de Pfizer-BioNTech)”.

El Ministerio de Salud de Bahréin ofrecerá a todas las personas que sean clasificadas como “participantes de la carrera” ser vacunados a su llegada a Bahréin, antes de recibir la segunda dosis de refuerzo complementaria antes de salir del país, 21 días después de la primera inyección.

Sin embargo, un portavoz de la F1 confirmó que la propia organización "no tiene planes de vacunarse como grupo viajero antes del calendario para vacunación ya establecido por el sistema de salud del Reino Unido”.

Se entiende que la mayoría de los equipos tampoco aceptarán la oferta de Bahréin.

También lee:

El aplazamiento del Gran Premio de Australia hasta noviembre llevó a Bahréin a convertirse en la primera competencia de la temporada, lo que a su vez llevó a que las pruebas de pretemporada se trasladaran a ese circuito y no en Barcelona como ya se tenía la costumbre.

La tasa de infección por COVID-19 de Bahréin alcanzó un nuevo récord en febrero con 848 nuevos casos en un día. Ha registrado un total de 444 muertes desde el inicio de la pandemia.

También lee:

compartidos
comentarios

Video relacionado

Claire Williams: ¿realmente merecía ser la directora de Williams?

Artículo previo

Claire Williams: ¿realmente merecía ser la directora de Williams?

Artículo siguiente

Ferrari y por qué apoya las carreras sprint en la Fórmula 1

Ferrari y por qué apoya las carreras sprint en la Fórmula 1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Bahrein
Autor Luke Smith