Bortoleto espera lucha con Verstappen tras calificar 7° en Hungría

Gabriel Bortoleto tuvo su mejor clasificación hasta ahora en la Fórmula 1 en Hungría y espera una batalla con Max Verstappen, que sale un puesto por detrás de él el domingo.

Por tercera vez esta temporada, Gabriel Bortoleto logró pasar a la Q3, antes de asegurarse su mejor posición de salida hasta ahora en la Fórmula 1 al conseguir el séptimo mejor tiempo. El piloto de Sauber compartirá la cuarta fila de la parrilla el domingo nada menos que con Max Verstappen, que se quedó con el octavo tiempo en la clasificación del Gran Premio de Hungría.

"Siempre es difícil mantener a Max detrás de ti, pero si quiere adelantar, definitivamente será una bonita pelea", dijo Bortoleto a Motorsport.com y otros después de la clasificación. "No conozco el ritmo de carrera de su coche, pero el nuestro parecía bastante competitivo. En cualquier caso, estoy deseando luchar con él, ya que es un buen amigo mío y estoy aprendiendo mucho de él últimamente. Quizá mañana podamos hacer algún adelantamiento bonito".

Aun así, el fin de semana empezó de todo menos prometedor para el debutante. "El viernes fue terrible. No me sentí cómodo en el coche en absoluto, luché tremendamente con el equilibrio y realmente no tenía velocidad", reflexiona. "Pero seguimos trabajando, nos mantuvimos optimistas e incluso rompimos el toque de queda anoche. Estuvimos en la pista hasta medianoche con los ingenieros y mecánicos para analizarlo todo y mejorar el coche. Y esos esfuerzos han dado sus frutos, porque hoy por fin se ha sentido bien, lo que me ha permitido sacar el máximo en la calificación."

Con el viento cambiando constantemente de dirección, no fue una sesión de clasificación fácil. "Durante mi primera tanda en la Q3 -con un juego de neumáticos usados- fui muy lento en la recta. Entonces me di cuenta de que el viento estaba girando, cambiando por completo el equilibrio del coche. Tenía dudas sobre qué hacer en mi segunda tanda, que haría con un juego de neumáticos nuevos. Entonces tomamos una decisión en cuanto a la puesta a punto de la que estoy muy orgulloso. El coche iba muy bien con ese último juego".

Según Bortoleto, en general ha sido una sesión de clasificación especialmente instructiva, en parte debido al descenso de la temperatura de la pista. "Ha sido especialmente complicado. Tienes que ajustar el coche cada vez, así como tu estilo de conducción. Creo que ni siquiera fui más rápido en la Q3 que en la Q1. Eso lo dice todo sobre lo errático que fue".

En cuanto a la carrera, el brasileño cuenta con los puntos, aunque se mantiene cauto. "Cuando llueve, nunca se sabe en la Fórmula 1, pero creo que podemos luchar por los puntos".

Artículo previo El mano a mano entre compañeros tras la clasificación del GP de Hungría de F1
Artículo siguiente Análisis: Dónde encontró Leclerc la pole en Hungría y dónde McLaren la perdió

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros