503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx

El cambio de ingeniero de Bottas está relacionado a la llegada de Audi

La decisión de Sauber de cambiar el ingeniero de carrera de Valtteri Bottas para la ronda de Miami de Fórmula 1 fue parte del plan de Audi de "anticipar" cambios para su entrada en 2026, según Alessandro Alunni Bravi.

Jake Boxall-Legge Charles Bradley
Publicado:
Valtteri Bottas, Stake F1 Team Sauber C44

 Steven Petrik, ex ingeniero de rendimiento de Ferrari, fue nombrado sustituto del ingeniero de Bottas, Alex Chan, con quien el finlandés había trabajado desde que se unió al equipo en 2022.

Bottas señaló que la decisión "no estuvo en mis manos", lo que sugiere que esto era parte de la "reconstrucción" del equipo Sauber por parte de Audi antes de la entrada de la marca alemana como equipo de oficial en 2026.

El representante de Sauber, Alunni Bravi, reveló que este era en gran parte el caso, y que el CEO de la escudería, Andreas Seidl, había estado haciendo cambios que moverían al equipo hacia su estructura final cuando se complete el cambio de marca a finales de 2025.

"Andreas Seidl decidió anticipar ciertas decisiones y empezar a aplicar los cambios que acercarán la estructura actual a la estructura definitiva que tendremos en el 26", explicó Alunni Bravi.

"Pero necesitábamos empezar a aplicar esos cambios. Esta no es la estructura definitiva del equipo de carreras. Como en Hinwil no está la estructura definitiva de lo que será el equipo Audi F1 y el organigrama".

"Queríamos empezar y Andreas Seidl decidió hacerlo inmediatamente. Porque pensamos que necesitamos traer un poco más de experiencia, pero también traer gente que pueda tener know-how de otros equipos, de equipos punteros y que nos ayuden a desarrollar nuestros procesos, nuestros análisis."

Valtteri Bottas, Stake F1 Team Kick Sauber, on the grid

Valtteri Bottas, Stake F1 Team Kick Sauber, en la parrilla de salida

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Alunni Bravi añadió que la introducción de Petrik como ingeniero de carrera para Bottas había comenzado en la prueba de Pirelli después del Gran Premio de Japón, y que el equipo había hecho saber a Bottas la decisión después de China.

Añadió que, aunque la incorporación de Petrik llegó en la misma semana que el anuncio del equipo de que Nico Hulkenberg se uniría al equipo en 2025, los dos fichajes no tenían "ninguna conexión".

"Por supuesto, ahora depende de nosotros integrar al nuevo ingeniero, y también, por supuesto, crear, establecer una buena relación de trabajo, pero también personal entre Valtteri y el ingeniero de carrera".

"Hablamos de esto con Valtteri después de China. Hubo una reunión inmediatamente después de la carrera. Steven Petrik ya fue ingeniero de carrera de Valtteri en Suzuka durante los dos días de test con Pirelli".

"Y decidimos anticipar este cambio. Por supuesto, cuando tomas una decisión, siempre puedes tomar una buena o una mala decisión - y sólo el tiempo demostrará si hemos sido buenos al tomar ésta".

"Pero esto... no había ninguna relación entre el cambio del ingeniero de carrera y el anuncio de Nico (Hulkenberg). Era sólo uno de los primeros pasos que queríamos implementar, para tener una nueva organización también en el equipo de carreras lo antes posible".

Más de la Fórmula 1:
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Marko: "Habría sido Waterloo para Checo Pérez si chocaba a Verstappen"
Artículo siguiente McLaren no se dejará llevar por los problemas de Red Bull F1 en Miami

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros