Bottas cree que sale reforzado del GP de Bahrein

Valtteri Bottas insiste en que su pensamiento de que puede hacerlo muy bien con Mercedes no ha desaparecido a pesar de que en Bahrein perdió la oportunidad de lograr su primera victoria.

Tras un Gran Premio de China en el que un trompo (que él definió como "error de amateur") le impidió lograr un buen resultado, el finlandés se recuperó logrando en Bahrein la primera pole position de su carrera.

Sin embargo, sus opciones de triunfo quedaron enterradas por un problema con las presiones de los neumáticos en el primer stint y en segundo lugar por una misteriosa pérdida de equilibrio en el coche.

Aunque tuvo que hacer frente al varapalo de dejar pasar dos veces a su compañero Lewis Hamilton, Bottas reconoció que el fin de semana de Sakhirmostró que era capaz de sacar más del Mercedes y que, por tanto, aún puede luchar por el título.

Cuando se le preguntó si dejaba Bahrein más o menos confiado sobre sus expectativas, Bottas dijo: "Creo que más. Este fin de semana estuvo bien porque podía rendir un poco mejor en clasificación, así que en comparación con Australia y China, creo que aquí saqué más del coche en clasificación".

"Incluso en la primera carrera en Australia y también en China el coche estaba funcionando, el ritmo fue bueno. Así que este fin de semana había ritmo, al menos en clasificación, pero la carrera sigue siendo una incógnita".

"Aún quedan 17 carreras. Son demasiadas, así que no estoy pensando a largo plazo. Me siento como si siguiéramos en los primeros días".

Sin embargo, Bottas no podía ocultar su decepción por no convertir su primera pole en su primera victoria en Fórmula 1.

Cuando se le preguntó si simplemente por la pole el fin de semana había sido un éxito, declaró: "Creo que no... perdí dos posiciones desde mi lugar de salida".

"Al despertar, lo único que tenía en mi mente era ganar. Como equipo, al menos, podríamos haber ganado, pero no lo hicimos. Ferrari hizo un trabajo mejor".

"En mi caso, acabé el día con una sensación extraña. No sé por qué el ritmo fue tan bajo. Sé que la diferencia que hubo no viene sólo de la conducción".

"Estoy seguro de que encontraremos la razón por la que yo sufrí más que Hamilton".

Sin respuestas

Bottas añadió que, a pesar de una reunión celebrada el domingo por la noche por el equipo para analizar los detalles de la carrera, no había ninguna respuesta clara de por qué su ritmo fue inferior al de Hamilton tras la primera parada.

"El rendimiento del primer stint se puede explicar por las altas presiones de los neumáticos", dijo. "Parecía como que llevaba virutas en los neumáticos".

"Para la segunda y tercera parte de la carrera no hay explicación de por qué la parte trasera no funcionaba bien. El ritmo lento era por el balance y la parte trasera, así que no tenemos respuestas todavía de qué lo causó. No era normal".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas, f1, formula 1, gp bahrein, gp bahrein 2017, mercedes, mercedes f1, valtteri bottas