Bottas: "No puedo confiar siempre en tener buenas salidas"

El piloto finlandés repite tercera posición de salida en el GP de España tras el cambio de su nuevo motor en la mañana del sábado por uno viejo, pero confía en su ritmo de carrera.

Valtteri Bottas arrancará tercero este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya tras cometer varios fallos durante sus vueltas rápidas de la Q3. El finlandés aspira a repetir la jugada del GP de Rusia, donde logró su primera victoria en Fórmula 1, pero es consciente de que no siempre puede dejar a buenas arrancadas sus opciones.  

"Durante la mayor parte del fin de semana hemos estado por delante de Ferrari, pero en la Q3 tuvieron un plus. Para mí, el día comenzó con el cambio del motor nuevo por el viejo y eso implicó comenzar con el pie izquierdo", apunta el finlandés de Mercedes.

"Sufrí durante la clasificación con la estabilidad trasera del coche, por lo que fue complicado encontrar el ritmo. No fue una de mis mejores sesiones de clasificación, pero estoy contento con el trabajo que el equipo ha hecho. Lewis estuvo muy fuerte hoy".

Sobre sus posibilidades de ganar posiciones aprovechándose del rebufo, como hizo en Sochi hace dos semanas, Bottas añade: "Hay menos distancia hasta la curva 1 que en Sochi, pero hemos visto en el pasado que puedes ganar posiciones desde la segunda línea de parrilla, todo es posible. Pero no puedo confiar siempre en tener buenas salidas, porque estoy seguro de que los demás también la tendrán".

"Todo está muy abierto y estamos contentos con el ritmo de carrera, así que somos optimistas para el domingo. El equipo ha hecho un trabajo increíble con el coche y logramos seguir luchando de cerca con Ferrari", subraya Bottas sobre la nueva actualización del W08 que Mercedes ha llevado a Barcelona.

Falta de kilómetros 

Toto Wolff, jefe de Mercedes, tiene claro que las siete vueltas de Valtteri Bottas en los Libres 3 influyeron en su rendimiento en la definitiva sesión de clasificación.

"Creo que a Valtteri le faltaron algunos kilómetros después del cambio de motor esta mañana. Tenía el ritmo, pero pequeños errores en cada vuelta le dejaron fuera de la primera línea de parrilla. Aun así, estar primero y tercero es una buena posición para arrancar, ambos desde el lado limpio", subraya Wolff.

"Habrá muchas oportunidades durante la carrera debido a cómo castiga Montmeló los neumáticos, por lo que necesitamos estar alerta y amar las decisiones correctas".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Sub-evento Calificación sábado
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas gp españa, bottas mercedes, f1, f1 2017, f1 bottas, gp españa, gp españa 2017