Button pide a la F1 seguir y dejar ya la polémica con Vettel

El ex campeón del mundo Jenson Button cree que los jefes de la Fórmula 1 deben "seguir adelante" en cuanto al incidente de Vettel, a pesar de que hay una investigación abierta por la FIA.

El máximo organismo del automovilismo anunció este miércoles que investigaría si se requiere alguna acción más contra Vettel por chocar contra Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.

La FIA quiere saber si la sanción de 10 segundos de 'Stop and go' fue lo suficientemente dura, teniendo en cuenta que el alemán pudo acabar por delante de su rival y aumentar su liderato en el mundial.

Pero mientras la FIA sigue con su investigación, y aunque el lunes habrá una audiencia, Jenson Button no ve motivo para tener que analizar de nuevo lo que sucedió.

A través de Twitter este jueves, dijo que lo que Vettel hizo fue "tonto", pero que, habiendo sido ya sancionado el piloto de Ferrari, la Fórmula 1 debería "seguir adelante".

"El GP de Azerbaiyán fue un placer para la vista. ¿Por qué? Porque la adrenalina y las emociones fueron muy altas. Lo que hizo Vettel fue una tontería, pero fue sancionado. Sigamos adelante".

 

En una respuesta al comentarista de la F1, Martin Brundle, sobre la posibilidad de que la FIA anule la decisión de sus propios comisarios, Button dijo que los pilotos que obligan a otros a salirse de la pista no sufrirían una sanción tan grande como la de Vettel en Bakú.

"Estoy de acuerdo contigo, compañero. Si un piloto en velocidad de carrera fuerza a otro a abandonar la pista recibiría menos de diez segundos de sanción".

 

La FIA anunciará el resultado de su investigación por lo ocurrido en el incidente de Bakú antes del Gran Premio de Austria, que se celebra la próxima semana.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Pilotos Jenson Button , Lewis Hamilton , Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas accidente vettel hamilton, choque vettel hamilton, gp baku, lewis hamilton, polémica f1, sanción vettel, sebastian vettel, vettel