Cadillac F1 avanza conforme lo planeado: primer encendido de motor en próximos días

Graeme Lowdon señaló que el proyecto de Cadillac sigue su curso y luego del test que tendrán con Sergio Pérez en Italia tendrán su primer encendido de motor oficial.

El equipo Cadillac Formula 1 en trabajos de simulación durante el GP de Italia.

El equipo Cadillac Formula 1 en trabajos de simulación durante el GP de Italia.

Foto de: Cadillac Communications

Mientras la Fórmula 1 sigue en su paso final de la temporada 2025, el equipo Cadillac continúa su preparación de cara a su temporada de debut y para el director de la escudería de General Motors, Graeme Lowdon, comienzan a llegar plazos que lo emocionan, pero a la vez lo dejarán conocer el alcance real del trabajo que han realizado en los últimos meses.

Durante estos días, Sergio Pérez realizará el primer entrenamiento de la escudería en pista, en Italia, pero no lo hará con un coche propio sino con un Ferrari de 2023 que les permitirá por primera vez como escudería evaluar el trabajo en un circuito con un monoplaza, no solo con simulaciones a distancia como había sido hasta ahora.

Pero ese será el primer paso de otro momento especial que llegará en las próximas semanas: el primer encendido del motor Ferrari que propulsará el coche que deberá estar en pista a finales de enero. Durante sus primeros años la escudería usará la planta de poder italiana en lo que construyen su primer motor en la base que se está fabricando en Carolina del Norte, Estados Unidos. 

“El proyecto va según lo planeado, que es lo más importante por ahora. Hay muchísimo trabajo porque no solo estamos diseñando y construyendo un auto como los demás equipos, sino también las fábricas donde se construyen esos autos, además de reclutar a todo el personal. Es un trabajo enorme”, indicó Lowdon.

Graeme Lowdon, Cadillac Formula 1 Team

Graeme Lowdon, Cadillac Formula 1 Team

Photo by: Kym Illman / Getty Images

“Tenemos un desafío mayor que los otros equipos, pero es un reto emocionante y muy valioso. Todo está dentro del calendario. De hecho, encenderemos el motor por primera vez en menos de 40 días y el auto rodará por primera vez en enero del próximo año. Después iremos a probar a finales de enero en Barcelona". 

El director de la escudería admite que cada paso adelante es una piedra menos en el camino que han sorteado y sobrepasado con éxito, pero también reconoce que en todo este transcurso han tenido un rival importante.

“El tiempo. El tiempo es el enemigo en un proyecto como este, porque sabemos que competiremos en Melbourne la primera semana de marzo de 2026 y no se puede alargar más ese plazo. Hay mucho por hacer. Nuestra inscripción se confirmó apenas en marzo de 2025, así que el margen es muy corto. En ese tiempo debemos no solo construir el auto, sino fabricarlo, diseñarlo, contratar al personal, construir las fábricas, todo. Es un verdadero desafío”.

Más de la F1:
Artículo previo Los jefes de equipo de F1 le bajan el pulgar a la idea de las dos paradas obligatorias
Artículo siguiente F1 estudia volver a la duración máxima de los stint en el GP de Qatar

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros