Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
25 sept.
Evento finalizado
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
31 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
65 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
72 días

Modifican el lugar del trágico accidente de Hubert

compartidos
comentarios
Por:

En el circuito de Spa-Francorchamps se realizó una modificación en el mismo lugar donde Anthoine Hubert perdió la vida durante la carrera de F2 en 2019.

Durante la primera carrera de la Fórmula 2 en Spa en 2019, se produjo un accidente al inicio de la segunda vuelta. Tras un pinchazo, Giuliano Alesi trompeó en el Raidillon, provocando un efecto dominó en el pelotón que llegaba detrás de él. Queriendo evitar a Ralph Boschung, que había disminuido la velocidad bruscamente y se había salido, Anthoine Hubert se estrelló contra la parte trasera del coche del suizo antes de salir disparado directamente contra la pared exterior de neumáticos debido a daños en el alerón delantero, causando luego un choque a 216 km/h con una fuerza de 33,7 g.

También lee:

Su coche se quedó en medio de la escapatoria y perpendicular a la trayectoria de los demás monoplazas, y un Juan Manuel Correa en apuros y con el coche también dañado por los escombros no le pudo esquivar. El impacto de una violencia increíble partió el coche de Hubert en dos y no le dejó ninguna posibilidad. Murió menos de una hora después del incidente, mientras Correa sufría graves lesiones en la pierna y tenía que ser sometido a una serie de cirugías intensas.

Es la barrera de neumáticos golpeada por Hubert la que ha sido modificada para la edición 2020 del Gran Premio de Bélgica. La primera parte, en el exterior del Raidillon, consistía en cuatro filas de neumáticos antes de contar con solo dos filas en la parte en la que la salida de boxes secundaria se encuentra con el trazado. Este año, toda la sección tendrá cuatro filas de altura.

 
David Richards: "El Dakar tiene que ser parte de la Triple Corona"

Artículo previo

David Richards: "El Dakar tiene que ser parte de la Triple Corona"

Artículo siguiente

Mercado F1: Haas sigue estudiando firmar a Hulkenberg

Mercado F1: Haas sigue estudiando firmar a Hulkenberg
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1 , FIA F2
Evento GP de Bélgica
Pilotos Anthoine Hubert
Autor Fabien Gaillard