"Checo" Pérez: decepcionante perder la pole por dos centésimas

Sergio Pérez está listo para atacar en la carrera del Gran Premio de Singapur y señaló que han trabajado para revertir un inicio complicado en Marina Bay.

Cargar reproductor de audio

Sergio “Checo” Pérez ha ido en ascenso en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 2022 porque después de un viernes complicado en donde retrocedió en su tiempo de la segunda práctica libre en comparación con la primera, durante el sábado aprovechó las condiciones mixtas del circuito para colocarse segundo.

Checo Pérez, competidor de Red Bull Racing, partirá la carrera en el circuito de Marina Bay a lado del poleman, Charles Leclerc, tras una última vuelta de 1m49.434s que lo dejó a la mínima diferencia respecto al monegasco.

La situación luce favorable para el mexicano dado que tendrá la oportunidad de pelear directamente contra el hombre con quien disputa el segundo lugar del campeonato de pilotos y con una diferencia de seis posiciones ante Max Verstappen. El campeón del mundo arrancará octavo.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Lionel Ng / Motorsport Images

Pérez señaló que la carrera será una lotería porque se espera lluvia para el domingo, condiciones que ya demostraron el sábado son difíciles de combatir incluso con la pista solo húmeda.

“Ha sido muy complicado conocer las condiciones de hoy, y mañana también podría estar mojado, así que será muy importante no cometer ningún error”, expresó el mexicano en las entrevistas posteriores a la clasificación.

Aunque el latinoamericano largará en la primera línea no ocultó un poco su decepción por ceder la pole ante Leclerc por la mínima diferencia, pero prefiere dejar ese tema de lado y concentrarse en el domingo.

A qué hora es el GP de Singapur en Latinoamérica:

“Para empezar, hay una buena oportunidad en la salida para atacar a Charles e ir a por la victoria”.

“Es bastante decepcionante perder la pole por dos centésimas, pero es un gran resultado de equipo. Mi equipo ha hecho un trabajo fantástico, una decisión acertada, y estoy contento. Un trabajo sólido”.

También lee:
compartidos
comentarios
VIDEO: La bronca de Verstappen con Red Bull F1 en Singapur
Artículo previo

VIDEO: La bronca de Verstappen con Red Bull F1 en Singapur

Artículo siguiente

Verstappen sigue enojado con Red Bull: "Esto no debería ocurrir"

Verstappen sigue enojado con Red Bull: "Esto no debería ocurrir"