Checo Pérez explica qué aprendió lejos de la F1 y su nuevo enfoque

Sergio Pérez regresará a la parrilla de la F1 el año que viene con el equipo Cadillac y con una mirada diferente tras haberse mantenido alejado de la categoría.

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Foto de: Red Bull Content Pool

Después de 14 temporadas completas en el escenario más grande del automovilismo mundial, el mexicano tuvo la posibilidad de ver las cosas desde afuera desde que finalizó el campeonato pasado en Abu Dhabi.

Fue una pausa forzada, ya que Red Bull lo dejó de lado tras una temporada llena de problemas que, con el tiempo, quedó claro que eran más responsabilidad del monoplaza que del propio piloto. Ahora, con un nuevo contrato en mano para volver a la F1 con la naciente escudería Cadillac, Pérez fue consultado por los aprendizajes que le dejó su ausencia en el gran circo.

"Aprendí sobre mí mismo como piloto. He estado durante toda mi carrera en el centro de atención, no solo en la Fórmula 1, incluso desde los días del karting. Te das cuenta de que, una vez que das un paso atrás y miras el deporte como aficionado, muchas de las cosas por las que se preocupan los pilotos de carreras son totalmente irrelevantes para el público, incluso para la gente que conoce el deporte", declaró el mexicano a los medios, entre ellos Motorsport.com.

"Mi visión ahora, al volver al deporte, es principalmente regresar para disfrutar y dar el máximo. Cada vez que estoy en el coche, trabajando con el equipo, eso es lo que realmente importa. Todo lo demás son factores externos".

Sergio Pérez vuelve a la F1 con el equipo Cadillac y con Valtteri Bottas de compañero.

Sergio Pérez vuelve a la F1 con el equipo Cadillac y con Valtteri Bottas de compañero.

Photo by: Cadillac Communications

"Lo que digo es que un trofeo… a veces, si tu coche es competitivo, llegas al podio, pero otras veces haces una carrera tremenda y terminas 15º. El piloto que acaba 15º, sabiendo que dio el máximo junto con el equipo y que están progresando, debería sentirse orgulloso de eso, al mirar el deporte desde afuera", añadió.

Pérez arrancará su nueva etapa con Cadillac luego de cuatro años en Red Bull, entre 2021 y 2024, en los que, pese a las dificultades que tuvo que enfrentar, el objetivo pasaba siempre por luchar al menos por el podio. El de Guadalajara es consciente de que la situación ahora será muy distinta, pero la espera con ilusión y no planea desesperarse por los resultados.

"Es importante, obviamente, reajustar mis objetivos del pasado. Pero también estoy aquí para progresar junto con el equipo. Estoy seguro de que vamos a comenzar en una posición muy difícil. Pero para mí no se trata de dónde empezamos, sino de qué tan rápido logramos progresar. Esa es la clave".

"Sé que los pilotos de carreras pueden desesperarse. Es muy fácil decirlo, pero cuando estás en la parrilla durante 24 carreras y peleando en la parte trasera, la desesperación puede aparecer. Pero para mí, lo principal aquí es avanzar junto al equipo y disfrutar el camino. Porque en este punto de mi carrera, un trofeo más o uno menos es irrelevante".

"Quiero poder disfrutar el camino, pero también dar lo mejor de mí en cada fin de semana. Si logro hacerlo durante 24 fines de semana, estaré bastante feliz".

Más de Checo Pérez en Cadillac:
Artículo previo Lo que puede aprender Cadillac de los primeros años de Red Bull en F1
Artículo siguiente Cadillac revela sus planes para usar un coche de otro equipo y comenzar prácticas

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros