VIDEO: Así fue la histórica remontada de Pérez para ganar en la F1
Sergio Pérez debió remontar desde la última posición para ganar el Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1 el último domingo y aquí repasamos las maniobras que concretó el piloto mexicano.
"Checo" Pérez tuvo su día soñado el domingo en la penúltima ronda de la temporada 2020 de F1 al vencer por primera vez en la máxima categoría imponiéndose en el circuito exterior de Bahréin.
Sin embargo, el camino del piloto de Racing Point no fue color de rosas ya que debió recuperarse de un golpe recibido por parte de Charles Leclerc en la primera vuelta que lo dejó último y lo obligó a pasar por los pits con la carrera neutralizada.
También lee:
Una vez que regresó la acción, Pérez comenzó una frenética remontada desde el 18° lugar -Leclerc y Max Verstappen habían abandonado- y para la vuelta 20 ya estaba en zona de puntos luego de superar a Lando Norris y un giro más tarde adelantaba a Alex Albon en una gran maniobra por fuera.
Se mantuvo noveno y en la 41° de las 87 vueltas previstas volvió a pits para cambiar de neumáticos medios a duros y más tarde, para la vuelta 56, se afianzaría en el Top 5, alcanzando poco después el tercer lugar al superar a Lance Stroll y a Esteban Ocon.
Parecía que ese era el techo del mexicano hasta que los Mercedes se retrasaron al entrar a pits bajo auto de seguridad y "Checo" no desaprovechó la oportunidad para hacer historia.
Repasa desde la cámara onboard de "Checo" sus adelantamientos en el GP de Sakhir:
Galería: las fotos de la victoria de Sergio Pérez en el GP de Sakhir
Click en las flechas para pasar las imágenes
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Los horarios para el GP de Brasil de F1 2025 y dónde verlo
Vuelta a vuelta: el análisis del ritmo entre Colapinto y Gasly en el GP de México
Alpine destaca el esfuerzo de Colapinto y Gasly "en una situación difícil"
Checo Pérez promete sorprender en su regreso a la F1 con Cadillac
El dardo de Checo Pérez: "No has estado diciendo tanto de los actuales pilotos de Red Bull"
Checo Pérez confirma un test con Ferrari en noviembre junto a Cadillac en Imola
Últimas noticias
Haas: Descubre cómo Bearman logró el cuarto puesto en México
CEO de Ferrari contento con dos podios, pero con los pies en el suelo
Tsunoda: cómo su mejor GP en Red Bull acabó sin puntos pero ayudando a Verstappen
Marko aún cree en el título de F1 Max Verstappen: Los matices son decisivos
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.