Clint Bowyer quedó "impresionado" en su visita a la F1

compartidos
comentarios
Clint Bowyer quedó
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Federico Faturos
20 oct. 2018 16:43

Clint Bowyer, piloto de NASCAR, se mostró sorprendido al ver en persona por primera vez la tecnología de la Fórmula 1.

Bowyer, quien estuvo en el Circuito de las Américas como invitado de Haas y Peak, un patrocinador que tienen en común, ha estado corriendo para Stewart-Haas Racing en la NASCAR Monster Energy Cup Series desde 2017 y se mantiene en la pelea por el campeonato de este año.

Si bien sus compromisos con NASCAR no le permitieron quedarse a ver a los autos en la pista, una visita este jueves al garaje de Haas, pasando un rato con los pilotos del equipo, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, le abrió los ojos a Bowyer.

"Estoy completamente impresionado", dijo el piloto de 39 años a Motorsport.com. "Siempre supe que la F1 tenía un nivel más alto de todos el deporte motor. Y cuando lo vi aquí, ¡lo es, hombre!"

"Es increíble ver lo que se necesita para montar el espectáculo. El circo que llega a la ciudad es simplemente fenomenal. Como hombre de las carreras uno quiere meterse donde están las tuercas y todo, y es increíble: el personal de ingeniería, el soporte, el equipo".

"Claro que soy piloto y Gene (Haas) tiene dos pilotos muy agradables", agregó en relación a Grosjean y Magnussen. "Pasé mucho tiempo con ellos y me mostraron todo lo que tienen en el habitáculo y las cosas en las que están enfocados".

"Como estadounidense y aficionado de las carreras estoy feliz de que estén aquí y encantado de verlo. Al tener mi primera impresión, me siento sorprendido. Y el circuito es increíble, con los cambios de elevación y esas cosas", comentó sobre la pista de Austin.

Bowyer dice que la participación de Haas lo llevó a seguir regularmente la F1.

"Los veo a menudo, los corredores vemos carreras, eso es lo que hacemos. No nos interesan las telenovelas. Si vemos televisión queremos ver deporte motor. ¡Con mi hijo normalmente nos despertamos a tiempo para ver el final de la carrera!"

"De todos modos siempre las sigo y sin dudas estoy al tanto del lugar que ocupan nuestros autos de Haas. Tienes que saber eso. Si Gene aparece en la pista será mejor que sepas cómo lo ha hecho".

"No quieres ser la persona que cuando el equipo tiene un mal día, llegues y digas: '¿Cómo les fue hoy en la carrera' Sus ojos se iluminan cuando habla de la F1 y para mí eso es bonito de ver".

A diferencia de sus rivales de NASCAR, Bowyer insiste en que nunca tuvo interés en conducir un monoplaza o en pedirle a Haas que le facilite una prueba en un auto de F1.

"Tengo muchos amigos en IndyCar y siempre bromeo con ellos y les digo: 'Si tiene un ala tiene que estar en el aire, ¡no en el suelo!'"

"Me gustan los guardabarros. No tengo nada que hacer en algo así. ¡No creo que quepa en la maldita cosa!”

"Pero aprecio lo que hacen, y tengo mucho respeto por toda esta industria y los pilotos, y todo el esfuerzo que conlleva”.

Clint Bowyer, Stewart-Haas Racing, Ford Fusion Haas 30 Years of the VF1

Clint Bowyer, Stewart-Haas Racing, Ford Fusion Haas 30 Years of the VF1

Photo by: Nigel Kinrade / NKP / LAT Images

Artículo siguiente
Verstappen dice que el nuevo motor de Renault para 2019 es "la misma canción de siempre"

Artículo previo

Verstappen dice que el nuevo motor de Renault para 2019 es "la misma canción de siempre"

Artículo siguiente

GALERÍA TÉCNICA: Lo último de las actualizaciones de los F1 en Austin

GALERÍA TÉCNICA: Lo último de las actualizaciones de los F1 en Austin
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1 , NASCAR Cup
Evento GP de Estados Unidos
Pilotos Clint Bowyer
Equipos Stewart-Haas Racing , Haas F1 Team
Autor Adam Cooper