Complicada carrera para Esteban Gutiérrez en Hungría

El piloto mexicano sigue sin sumar puntos en la Fórmula 1 pero en esta ocasión tuvo una batalla contra Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Esteban Gutiérrez iniciará la segunda mitad de la temporada sin sumar puntos con el equipo Haas y perdiendo terreno ante su compañero Romain Grosjean, pero en Hungría, el piloto mexicano demostró un avance al colocarse en las sesiones por encima del piloto francés, aunque sin poder alcanzar el top 10 de la clasificación. 

"En realidad fue una carrera bastante interesante porque los neumáticos se comportaron un poco diferente. Iba peleando al máximo y nunca tuve la opción de guardar neumáticos porque iba en los límites. Cuando manejas al límite y los neumáticos se degradan, el coche se vuelve desafiante", expresó el mexicano tras la undécima carrera de la temporada. 

Gutiérrez mostró un comportamiento óptimo con el primer juego de neumáticos suaves. En el arranque de la competencia llegó a estar cerca del top 10, pero después, la situación se complicó. "Fue una carrera divertida, con peleas, pero esto era lo máximo que podíamos dar. Tenemos que mejorar un poco para ser más competitivos y terminar en el top 10". 

La sanción y Hamilton

Sin embargo, el mexicano recibió sanciones de los comisarios por no respetar las banderas azules, aunque señaló que eso no hizo ninguna diferencia "fueron cinco segundos...iba tratando de no perder tiempo y se toman ciertos riesgos que al final se dio como hoy con la sanción", y agregó que él se encontraba en su lucha "es como si dos aviones vienen en el aire muy, muy rápido. Yo estaba enfocado en mi carrera". 

Respecto al enojo de Lewis Hamilton (Mercedes) contra el mexicano por no facilitarle el rebase, Gutiérrez señaló que no vio cuando el inglés le hizo una seña con el dedo de en medio mientras lo rebasaba. "Honestamente no lo he visto. ¿Qué es lo que pasó?", dijo el mexicano quien después pidió respeto al inglés. "Lewis debería respetarme porque tal vez un día yo pelee por el campeonato con él". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Hungaroring
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora