El enojo de Doohan con Alpine: ¿Falta de respeto o reacción bajo presión?
Jack Doohan se enojó con el equipo tras quedar eliminado al final de la SQ1 de la clasificación sprint, algo que muchos han relacionado con su inseguridad sobre el futuro, siendo cada vez más insistentes los rumores de una posible sustitución por Franco Colapinto. ¿Cómo lo tomará Alpine?
Flavio Briatore no quiere oír hablar de presión. La referencia es a la situación en la que Jack Doohan afronta su primera temporada en la Fórmula 1 como piloto titular, es decir, bombardeado por los rumores de mercado que apuntan a un inminente ascenso de Franco Colapinto al equipo como piloto titular.
Sin embargo, lo que vimos ayer al final de la SQ1 el sábado se presta a ser leído como la reacción de un piloto que siente que el suelo se desmorona bajo sus pies. Tras la primera vuelta rápida, Doohan volvió a entrar en boxes para preparar la segunda "tanda". Todo venía según lo previsto, pero al salir de boxes se quedó bloqueado contra el muro de pits, culpando por ello a que Pierre Gasly, su compañero, había salido delante suyo y por eso se encontró sin espacio para maniobrar.
Los mecánicos tuvieron que empujar el coche de Doohan hacia atrás para dejarle el espacio que necesitaba para entrar en la vía rápida, perdiendo un tiempo precioso que no permitió al australiano cruzar la línea de meta a tiempo para lanzarse en su última vuelta rápida. Doohan se encontró así 17º y eliminado, un resultado que expresó sin filtro en una radio del equipo. "Eso no es aceptable, eso no es aceptable, si lo sacas de boxes (a Gasly) tienes que asegurarte que esté listo, o antes de mí. Así que me has sacado de la Q2, es una broma".
Una vez que la calma volvió a los boxes, Doohan se expresó de forma menos emocionada pero sin cambiar su mensaje. "Sabemos que todo depende de la última vuelta rápida, íbamos bien, las sensaciones eran buenas, pero al final me quedé atascado saliendo de boxes, y fue un desastre porque la culpa fue del otro coche. Al final no he podido lanzarme en la última vuelta cronometrada, y ya sabemos que es en la última vuelta cuando mejoras mucho. Creo que lo teníamos todo para pasar en la Q2, pero tal y como ha resultado nunca lo sabremos".
La frustración de Doohan se relacionó inmediatamente con la incertidumbre que reina sobre su futuro. El fin de semana en Miami marca el final del primer trimestre de la temporada, el período que según muchos rumores (mayormente desde Argentina) coincidiría con la fecha límite sobre el futuro del australiano.
Pronto veremos si la subida de tono del australiano será leída por el equipo como una falta de respeto hacia la escudería o si se interpretará como la reacción de un piloto que quería hacerlo bien en un momento clave de su carrera.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.