El choque de Grosjean fue por una falla en los frenos

Después de un viernes catastrófico, Romain Grosjean no ha visto mejorar su situación durante la calificación para el Gran Premio de Singapur.

El francés Romain Grosjean se impactó contra las barreras TecPro durante la segunda sesión de entrenamientos libres y, este sábado, experimentó el mismo percance durante la clasificación al golpear las barreras situadas en la curva 10 tras perder el control de su Haas VF-16 por una falla en los frenos, mientras que él estaba luchando para entrar en la Q3.

El francés se ubicaba en el sitio 15, justo por detrás de su compañero de equipo, Esteban Gutiérrez, después de un accidente que le impidió mejorar su tiempo tanto a él como a su coequipero. 

"Estoy bien. Esta no es la primera ni la última vez, por desgracia", dijo Grosjean en tono filosófico a Canal+. "No entiendo lo que está pasando en el monoplaza desde ayer. No es habitual ponerlo en la pared en dos ocasiones en el fin de semana. 

"Iba al 200 por ciento en la calificación porque tenía que ponerme al día. He empujado más de lo que el coche era capaz de dar. De nuevo las cosas han sido raras. Al pisar los frenos se bloqueó la rueda trasera y perdí la cola". 

A pesar de este problema, Grosjean no baja los brazos. El piloto de Haas ve un ritmo de carrera diferente. 

"La carrera es larga y se pueden hacer muchas cosas, pero lo que más me molestó es que sé lo que está sucediendo. 

"Uno nunca sabe en ritmo de carrera porque el coche se puede transformar, pero también se puede empeorar. No es una situación agradable". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Pista Singapore Street Circuit
Pilotos Romain Grosjean
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Reactions
Etiquetas accident, crash