El jefe de aerodinámica de Williams dejó el equipo

compartidos
comentarios
El jefe de aerodinámica de Williams dejó el equipo
Scott Mitchell
Por: Scott Mitchell
30 may. 2018 17:02

Dirk de Beer ha dejado su puesto en el equipo Williams de Fórmula 1 de manera inmediata.

Sergey Sirotkin, Williams FW41, delante de Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Lance Stroll, Williams FW41, delante de Brendon Hartley, Toro Rosso STR13
Lance Stroll, Williams Racing, en la parilla
Lance Stroll, Williams FW41
Sergey Sirotkin, Williams FW41, delante de Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Sergey Sirotkin, Williams Racing
Lance Stroll, Williams FW41
Lance Stroll, Williams FW41
Lance Stroll, Williams FW41, pit stop

Williams ha tenido un inicio de 2018 terrible en la F1, sumando solo cuatro puntos en seis carreras debido a la dificultad del FW41.

De Beer llegó al equipo inglés procedente de Ferrari a comienzos de 2017 y jugó un papel clave en el diseño del coche de este año.

Su salida llega después de que el jefe de diseño, Ed Wood, se marchara a comienzos de mayo. El ex jefe de aerodinámica de McLaren, McKiernan, será quien asuma las responsabilidades de ambos.

"Williams puede confirmar que Dirk de Beer deja de ser jefe de aerodinámica de manera inmediata", aseguró un portavoz del equipo. "El equipo quiere darle las gracias a Dirk por su duro trabajo en el último año y le desea lo mejor para el futuro".

"El jefe de diseño, Doug McKiernan, que llegó a Williams este año asumirá toda la responsabilidad sobre la aerodinámica y el diseño del coche, con Dave Wheater (previamente jefe de rendimiento aerodinámico) dando una paso adelante como Jefe de aerodinámica".

El consultor de Williams Alex Wurz dijo el pasado mes en el GP de España, donde el equipo fue el más lento de todos, que el FW41 sufría de falta de carga en la trasera durante las curvas.

Aseguró que la causa "debe ser un error en algún punto del software y la simulación".

Wurz dijo que la pobre correlación ha sido un problema para Williams desde hace algún tiempo y que el equipo necesitará corregirlo para salvar su 2018.

Se espera que un programa de recuperación llegue a la pista antes de las vacaciones de verano. El piloto reserva, Robert Kubica, pilotó el coche en España por primera vez desde la temporada en el mismo escenario y añadió: "A menudo, desgraciadamente, estamos en una posición en la que salimos a pista y no conducimos. Y eso no es divertido. Es un trabajo duro".

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Williams
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias