En Force India están seguros de que Pérez se quedará

compartidos
comentarios
En Force India están seguros de que Pérez se quedará
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
25 jun. 2016 13:42

Force India confía en retener a Sergio Pérez para la próxima temporada aunque no descarta la posibilidad de que Ferrari se abalance a por el mexicano.

Robert Fernley, Sahara Force India F1 Director Adjunto del equipo en la Conferencia de prensa FIA
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 en la Conferencia de prensa FIA
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09
Sebastian Vettel, Ferrari, segundo; Nico Rosberg, Mercedes AMG F1, ganador; Sergio Pérez, Sahara For
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 celebra

Pérez está en el mejor momento de su carrera, habiendo terminado en el podio en Mónaco y en Bakú.

Su estado de forma, unido a algunas actuaciones decepcionantes de Kimi Raikkonen, ha alimentado las especulaciones de que Pérez podría estar en la lista de pilotos para dar el salto y ser el compañero de equipo de Sebastian Vettel en 2017.

Las aspiraciones del mexicano para quedarse con el asiento podrían ser impulsadas por el potencial apoyo de patrocinadores locales.

El Vice Team Principal de Force India, Bob Fernley ha dejado claro que la situación no le preocupa, aunque ahora mismo no hay ninguna garantía de que pueda mantener a Pérez el próximo año. “Tengo la confianza de que Checo estará con nosotros el próximo año, pero en F1 nunca se puede decir jamas” dijo Fernley a Motorsport.com. “Puede pasar cualquier cosa, especialmente cuando se trata de la poderosa Ferrari.

“Si hay un interés, algo que desconocemos, y si no ha habido ningún acercamiento o algo parecido y se trata más de especulaciones de la prensa que de algo que venga del propio equipo, entonces hay que darle un aplauso a Checo por haber captado la atención de la gente. Sólo hay cuatro equipos por delante de nosotros así que las posibilidades de elección son mínimas”.

Ferrari no tiene prisa por dar a conocer sus planes de futuro en relación a sus pilotos y ha dejado claro que si Raikkonen sigue terminando en posiciones de podio, no habrá ninguna razón para reemplazarle.

Fernley añadió que Force India no tiene ninguna fecha límite para aclarar la situación de Sergio Pérez, pero da a entender que le gustaría resolverlo pronto.

“Creo que siempre trabajamos en base a un objetivo de tiempo, pero tiene que ser algo que respalde todo el mundo” explicó.

Next Fórmula 1 artículo
No perdamos de vista los grandes circuitos

Previous article

No perdamos de vista los grandes circuitos

Next article

En Haas aseguran que existe igualdad entre Grosjean y Gutiérrez

En Haas aseguran que existe igualdad entre Grosjean y Gutiérrez
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez Shop Now
Equipos Sahara Force India F1
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias