Esteban Gutiérrez tiene la primera Q3 de la temporada

El piloto mexicano considera que está en una gran situación para sumar sus primeros puntos en la presente campaña.

Esteban Gutiérrez suma 13 carreras con el equipo Haas, todas ellas sin sumar puntos, un situación que en el paddock se dice ha puesto en duda su continuidad en la Fórmula 1 para la próxima temporada. Después de un inicio de temporada complicado con errores, fallas del equipo y accidentes, el mexicano ha demostrado avances en las últimas carreras y el sábado en Monza dio otro paso adelante. 

Gutiérrez clasificó en la décima posición pero, en las dos primeras rondas de eliminación quedó por delante de los Force India de Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, ambos por delante de él en la parrilla definitiva. 

A pesar de eso, el integrante del equipo Haas está satisfecho con lo que realizaron en Monza al ubicarse en la quinta línea, además, de nueva cuenta, venció a su compañero Romain Grosjean en clasificación. 

"Es una gran ventaja (salir décimo)", expresó el mexicano a Canal F1 Latinoamérica quien ahora debe capitalizar la oportunidad para sumar sus primeros puntos en el año y terminar con una sequía que viene desde el Gran Premio de Japón 2013, la única carrera en la que ha finalizado dentro de los 10 mejores en su historia- 

"Hemos trabajado todo el año de una manera muy precisa con el equipo, siendo constantes, siendo persistentes. Creo que ser constantes nos ha permitido dar esos pequeños pasos que hacen la diferencia y hoy pudimos aprovechar esa parte, por lo cual debemos estar muy contentos y, al mismo tiempo, muy enfocados porque mañana tenemos la gran oportunidad de terminar en el top 10. 

"Empezar en la décima posición es una gran ventaja. Mañana es el día que importa". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Italia
Sub-evento Calificación sábado
Pista Monza
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora