Experto explica porque Horner no volverá a trabajar como director de un equipo actual
El papel del director de equipo de Fórmula 1 ha cambiado - el experto Martin Brundle no cree, por tanto, que Christian Horner vuelva como director de equipo clásico
Christian Horner
Foto de: LAT Images
Aún no está claro a qué equipo de Fórmula 1 se unirá Christian Horner el año que viene para volver a ocupar un puesto directivo tras dejar Red Bull. Tras el acuerdo con su antiguo empleador, está claro que es probable que el británico vuelva a trabajar para un equipo rival a partir de 2026.
Sin embargo, el ex piloto de Fórmula 1 y actual comentarista de Sky, Martin Brundle, cree que es poco probable que Horner vuelva al papel tradicional de director de equipo, y según Brundle, esto se debe principalmente al sucesor de Horner, Laurent Mekies, que desde entonces ha asumido el cargo en Red Bull.
"Estoy muy impresionado, está abordando el trabajo con una madurez notable", explica Brundle en Sky, y añade: "Su ego es prácticamente inexistente. Estamos viendo una nueva clase de director de equipo en estos días, ¿no? Esa es exactamente la razón por la que Christian [Horner] no querría volver como director de equipo".
"Creo que una formación más ingenieril parece ser la clave para reunir a este enorme número de profesionales altamente especializados en un solo equipo. También tiene apoyo político, incluso de Helmut Marko y otros".
El papel del director de equipo de Fórmula 1 ha cambiado
Brundle asume que las decisiones clave, como la elección de los pilotos para 2026, se tomarán más conjuntamente en el futuro que en el pasado, especialmente dentro del equipo directivo de Red Bull. "Pero realmente creo que es el hombre adecuado en el momento adecuado en la Fórmula 1, y que es exactamente hacia donde se dirige este deporte".
De hecho, cada vez son más las escuderías que se orientan hacia este modelo y apuestan por líderes con formación técnica o en ingeniería. El jefe del equipo Haas, Ayao Komatsu, por ejemplo, trabajó anteriormente como jefe del departamento de ingeniería de pista y como ingeniero de neumáticos y rendimiento en BAR, Renault y Lotus.
El jefe de Sauber, Jonathan Wheatley, ya tiene experiencia como director deportivo en Red Bull y como jefe de mecánicos en Benetton y Renault. El jefe del equipo Racing Bulls, Alan Permane, también tiene una larga carrera como director deportivo, jefe de operaciones e ingeniero jefe de carreras en Alpine. Experiencia de la que carece Christian Horner .
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.