Antonelli: "Estaba completamente destrozado" tras mi primer test de Fórmula 1

Kimi Antonelli asocia Spielberg con recuerdos especiales: Primer test de Fórmula 1 para Mercedes con nieve, manos temblorosas y otras memorias.

Andrea Kimi Antonelli

Su regreso a Spielberg no fue según lo previsto: el debutante de Mercedes Kimi Antonelli frenó en la aproximación a la curva tres tras la salida del Gran Premio de Austria, perdió el control de su coche con las ruedas bloqueadas y chocó contra Max Verstappen: El final para ambos pilotos, que naturalmente convirtió al italiano en el coco de los muchos aficionados holandeses en la carrera de casa de Red Bull el domingo.

La pista de los Alpes ha estado asociada en realidad con experiencias positivas para Antonelli hasta ahora, sobre todo con un recuerdo muy especial - completó sus primeros kilómetros en un coche de Fórmula 1 allí hace poco más de un año: en abril de 2024, el entonces joven de 17 años completó sus primeras vueltas para las Flechas Plateadas en el W12 de 2021 durante las pruebas.

"Este lugar es muy especial para mí", dijo Antonelli el fin de semana en Estiria, recordando "un día que nunca olvidaré". Pero no sólo por la emoción que rodeó su debut: "En realidad estaban previstos dos días de pruebas, pero acabó siendo sólo uno, porque nevó el primer día", sonrió Antonelli.

Antonelli: "Mi cuello apenas cooperó"

"Por supuesto, pilotar un Fórmula 1 en la nieve es cualquier cosa menos ideal, aunque sería emocionante probarlo. Quizá algún día organicemos algo así y conduzcamos en la montaña", ríe el italiano. Sin embargo, no hay muchas más montañas que Spielberg en el actual calendario de carreras de F1: "Esta pista es definitivamente algo especial", dice Antonelli, añadiendo que difícilmente podría haber elegido un lugar mejor para sus primeros kilómetros en la categoría reina. 

Antonellis Rückkehr nach Spielberg lief nicht so gut: Crash mit Max Verstappen

El regreso de Antonelli a Spielberg no fue muy bien: choque con Max Verstappen

Foto: LAT Images

"Fue increíble probar el coche de Fórmula 1, sentir la potencia, experimentar la carga aerodinámica. Recuerdo lo feliz que estaba", dice el piloto de Mercedes, "aunque al final del día estaba completamente destrozado. Mi cuello apenas cooperaba, mi cabeza no paraba de dar vueltas, pero aún así estaba en la luna".

Sobre todo porque, a diferencia de lo que ocurre en un fin de semana de Gran Premio, Antonelli pudo concentrarse plenamente en su tarea: "El hecho de que todo se desarrollara en privado lo hizo aún más especial", sonríe. Pero, por supuesto, Antonelli no estuvo completamente solo aquel día de abril; a nuestro colega italiano Roberto Chinchero, por ejemplo, se le permitió acompañarle en exclusiva en aquel momento y ha escrito un reportaje sobre el estreno de Antonelli que merece la pena leer.

Primer viaje: "La cabeza se golpeó directamente contra el reposacabezas"

No es de extrañar que el joven aún recuerde la sensación de acelerar por primera vez en un F1: "Es difícil expresar con palabras lo que sentí, porque se juntaron muchas emociones: Recuerdo que me subí al coche con las manos temblorosas porque me di cuenta de que estaba a punto de cumplir el sueño de toda mi vida: conducir un Fórmula 1", afirma Antonelli todavía hoy con entusiasmo.

Spektakuläre Strecke: Antonelli erinnert sich gut an seine Österreich-Premiere

Pista espectacular: Antonelli recuerda bien su estreno en Austria

Foto: circuitpics.de

"El momento en el que entré en boxes y vi a toda la gente alrededor del coche también fue impresionante. No estás acostumbrado a eso en las categorías inferiores, a tanta gente trabajando en un coche", explica el italiano: "En la Fórmula 1, todo está realmente perfeccionado hasta el más mínimo detalle, cada movimiento tiene que ser correcto, y eso requiere un equipo entero. Eso me impresionó profundamente".

"Y el momento en que salí de boxes por primera vez y pisé el acelerador: mi cabeza golpeó directamente contra el reposacabezas, la potencia era enorme", revela el joven de 18 años, que rápidamente se hizo adicto a esta sensación, que ahora saborea casi cada fin de semana. También gracias a su exitoso estreno de entonces en Spielberg: "Sencillamente, un día inolvidable que llevaré en el corazón para siempre".

Más de la F1:

Artículo previo Racing Bulls con una decoración especial en Silverstone
Artículo siguiente Verstappen quiere recuperarse en Silverstone: Seguir empujando para mejorar

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros