Colapinto tras sus primeras carreras en Alpine: Quizás no ha salido como esperaba

Franco Colapinto espera sumar sus primeros puntos en Alpine en Canada y admité las cosas no han salido como esperaban.

Franco Colapinto no ha tenido el regreso que esperaba a la Fórmula 1 tras tomar la posición de Jack Doohan en Alpine, pero el argentino considera que el descanso de dos semanas después de un intenso triplete le podría permitir a Alpine y a él retomar el camino.

“Siempre ayuda a tener algo de parón después de un par de carreras. Entrar en un triplete es complicado porque no tienes tiempo para cambiar cosas o suficientes cosas”, declaró el argentino en la conferencia de prensa del jueves del Gran Premio de Canadá.

“Quizás no han salido como esperaba, esperaba más progreso en Imola, pero siempre es complicado volver a la Fórmula 1”, agregó el integrante de la casa francesa.

Colapinto no ha sumado puntos tras sus primeras actuaciones en Alpine, la última de ellas en España ante una falla en la transmisión de la unidad de potencia Renault que lo limitó desde el sábado sentenciándolo a arrancar desde la parte trasera el domingo.

El argentino señaló que un triplete como el que se vivió no fue positivo para encontrar el desarrollo del coche. “Estaba acostumbrado a algo tan distinto que no me dio tiempo después de cada carrera para aprender y reflexionar y mejorar después”.

“Esperemos recuperar algo de rendimiento y poder ser algo más competitivo. Espero poder encontrar un poco de la confianza que tenía el año pasado y hacerlo mejor”.

Colapinto indicó que la situación en Alpine es muy diferente a Williams y ahora puede ofrecer un mayor conocimiento al equipo, pero también entiende las necesidades para ser competitivo.

“Es muy diferente. Creo que, ya sabes, cuando llegué a Williams el año pasado, la única comparación que tenía era esa. Nunca había conducido otro coche de F1, tampoco otro, así que mi única comparación era esa, y realmente no podía compararlo con nada más, mientras que ahora lo tengo”.

“En Alpine estoy aprendiendo mucho; hay muchas cosas buenas, pero también hay algunas que son diferentes. El coche también es muy diferente de conducir, y simplemente me estoy adaptando a eso y tratando de entender cuál es la forma más rápida de hacerlo”.

Sobre sus expectativas para la carrera en Canadá, un circuito que no conoce, indicó que: “Puntos estaría genial. Creo que si podemos volver a subir y obtener un poco más del rendimiento del coche, que estoy seguro que tiene, estaría muy contento. Así que creo que primero tenemos que empezar por llegar a donde necesitamos, centrándonos en nosotros mismos y luego pensando en el resto”.

Más de la F1:
Artículo previo Hadjar aún no se siente listo para subir a Red Bull
Artículo siguiente Hamilton insiste en que Vasseur puede llevar a Ferrari a lo más alto de la F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros