Hamilton denuncia actitud "simplemente inaceptable" de la FIA
Unas horas antes de la gala de fin de año de la FIA, Lewis Hamilton no dio marcha atrás: el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 criticó a la federación internacional, que puso en duda la integridad del matrimonio Wolff antes de dar marcha atrás.
En un contexto especialmente caldeado, y con la tradicional Gala de fin de año de la FIA que se celebra este viernes en Bakú (Azerbaiyán), su intervención era especialmente esperada : preguntado por el asunto que ha sacudido al matrimonio Wolff, Lewis Hamilton tuvo palabras muy duras para la federación internacional, cuya actitud consideró "inaceptable " esta semana.
El anuncio público de la FIA, el martes por la noche, de que investigaría las sospechas de conflicto de intereses contra Toto y Susie Wolff encendió una tormenta de polémica y provocó fuertes y unánimes reacciones de apoyo de la Fórmula 1 y de los demás equipos. Menos de dos días después, la FIA anunció que no tenía nada que reprochar a la pareja y que abandonaba sus planes de abrir una investigación. Sin embargo, el daño ya está hecho : el director de Mercedes y la directora general de la F1 Academy han dejado claro que no van a dejarlo ahí.
Lewis Hamilton, por su parte, lamenta una"semana complicada" y tampoco digiere la forma en que la FIA ha manejado el caso. Presente en una rueda de prensa -en la que el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, se ausentó por enfermedad-, el siete veces campeón del mundo no se anduvo con rodeos.
"Ha sido una semana complicada, una semana decepcionante, ver que el órgano de gobierno de nuestro deporte ha intentado poner en duda la integridad de una de las líderes más increíbles que hemos tenido en nuestro deporte, es decir, Susie Wolff - sin hacer ninguna pregunta, sin la más mínima prueba, sólo para decir 'lo siento' al final del día", denunció. "Esto es simplemente inaceptable".
Lewis Hamilton también quiso destacar el trabajo realizado por un gran número de personas, tanto en la FIA como en el resto de organismos que gestionan la Fórmula 1, así como otros campeonatos. Sin embargo, el británico quiere que las cosas cambien, progresen y se modernicen.
Photo by: Jake Grant / Motorsport Images
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG,
"Hay mucha gente estupenda en este deporte que hace un trabajo excepcional", insiste. "Hay una lucha constante por mejorar realmente la diversidad y la inclusión en esta industria. Pero cada vez que intentamos dar un paso adelante, parece que ciertas personas de la cúpula de la FIA intentan frenarnos. Eso tiene que cambiar. Este es un deporte global".
"Tenemos una oportunidad realmente increíble y una responsabilidad natural para impulsar el cambio. Y cuando vamos a todos estos países de todo el mundo, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que vamos en la dirección correcta. Así que quiero reconocer que hay mucha gente haciendo un gran trabajo. Pero tenemos que hacer cambios para asegurarnos de que todos trabajamos en la misma dirección".
Defendiendo a Susie Wolff, Lewis Hamilton hizo lo propio con Toto Wolff, jefe de un equipo en el que corre desde 2013 y con el que ha ampliado su contrato para los próximos dos años.
"Esun líder muy, muy accesible, y creo que la gente puede identificarse con él, con sus emociones y simplemente con su compasión o motivación", cree. "Es muy comprensivo. Y no creo que haya sido fácil para nadie en el equipo, cuando estás trabajando con un objetivo a la vista pero no está yendo como tú quieres. Creo que ha aprendido muchas lecciones, y estoy muy orgulloso de ver los progresos que ha hecho, no sólo como individuo, sino como ser humano".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.