Jos Verstappen: Red Bull corre riesgo de ser "destrozado" si Horner se queda
Jos Verstappen, padre del triple campeón del mundo de Fórmula 1 Max Verstappen, ha advertido que Red Bull corre el riesgo de ser "destrozado" si Christian Horner sigue como director del equipo.

Affaire Horner
Christian Horner, CEO de Red Bull Racing, es objeto de una investigación interna e independiente tras las acusaciones vertidas por un empleado de su equipo. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el caso.
Cuando un fin de semana de alta tensión para Christian Horner llegó a su fin con un dominante 1-2 para Red Bull en el Gran Premio de Bahréin, la situación que rodea su futuro dio un giro dramático al final de la tarde cuando Jos Verstappen. pidió que se fuera.
Horner ha sido objeto de una investigación por parte de la empresa de bebidas energéticas de Red Bull tras las acusaciones vertidas contra él por una empleada.
La investigación de ocho semanas sobre su comportamiento terminó el miércoles con Red Bull desestimando las acusaciones y absolviendo a Horner de cualquier delito.
Sin embargo, 24 horas más tarde, en un claro intento de forzar la salida de Horner, se enviaron correos electrónicos anónimos a altos cargos de la F1, incluidos directores de equipo y medios de comunicación, en los que se revelaban las supuestas pruebas en las que se basaba el asunto.
Horner se ha mantenido firme en medio de la controversia y ayudó a supervisar a Max Verstappen y Sergio Pérez a llevar a casa un comienzo perfecto de la nueva temporada de F1 para el equipo el sábado en Bahrein.
Pero está claro que sigue habiendo tensiones entre sus allegados, y Verstappen padre ha subido la apuesta pidiendo la marcha de Horner.
En declaraciones al tabloide británico Daily Mail, Jos dijo: "Aquí hay tensión mientras él siga en su puesto.
"El equipo corre el riesgo de desintegrarse. No puede seguir así. Explotará. Se hace la víctima, cuando es él quien causa los problemas".

Geri Horner y Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, celebran en la ceremonia del podio.
Foto: Zak Mauger / Motorsport Images
Las contundentes palabras de Verstappen padre son significativas por la enorme influencia que su hijo tiene en la escudería, mientras se prepara para lo que espera sea una carga hacia su cuarta corona mundial.
Max Verstappen fue preguntado varias veces durante el fin de semana de Bahréin por sus opiniones sobre Horner, y en repetidas ocasiones ha sido muy cuidadoso con lo que dice.
Preguntado el viernes por la noche si tenía fe en Horner, el piloto holandés dijo: "Escucha, cuando miro cómo Christian opera dentro del equipo, ha sido un jefe de equipo increíble.
"Así que absolutamente, desde el punto de vista del rendimiento, ni siquiera puedes cuestionarlo. De eso también me ocupo yo.
"Hablo mucho con Christian. Y también, por supuesto, durante todo el fin de semana aquí, él está totalmente comprometido con el equipo.
"También está aquí por el rendimiento, por supuesto. Probablemente un poco distraído.
"Pero como he dicho antes, sólo nos centramos en el lado del rendimiento de las cosas. Y así es como trabajamos todos juntos".
Ha habido rumores de que Verstappen padre ha estado involucrado en el juego de poder entre bastidores que está tratando de sacar a Horner de su papel en Red Bull. Pero esto es algo que él ha negado.
"Eso no tendría sentido", ha dicho. "¿Por qué iba a hacer eso cuando Max lo está haciendo tan bien aquí?".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.