Mercedes planea mejoras para Miami, Russell pide volver a lo básico
Mercedes planea llevar actualizaciones al Gran Premio de Miami de Fórmula 1 para ayudar a mejorar su desempeño, mientras George Russell sugiere que necesita volver a lo básico.
Mercedes sufrió otro fin de semana difícil en China, donde la promesa de un segundo puesto en el sprint con Lewis Hamilton no se cumplió en el gran premio principal.
Russell llegó a casa en sexta posición, con Hamilton noveno, y la escudería tuvo que volver a buscar respuestas sobre por qué no puede liberar el potencial que cree que tiene su coche W15.
Y con importantes cambios en la dirección de puesta a punto de ambos pilotos después del sprint del sábado, que no lograron ninguna mejora definitiva en el potencial, el equipo admite que todavía hay un elemento de misterio sobre lo que está pasando.
El jefe del equipo, Toto Wolff, dijo: "Creo que el coche es difícil de configurar y difícil de conducir, y es por eso que tienes estas oscilaciones en el rendimiento en mi opinión.
"Creo que donde está el coche, y donde estaba el coche de Lewis, estaba ciertamente lejos del óptimo y está conduciendo en el filo de la navaja.
"Entonces, ¿qué pasa? Aquí es donde estamos. Para Miami estamos trayendo nuevas piezas, y será interesante ver cómo van a funcionar en el coche".
Russell sugiere que la forma en que los grandes cambios de puesta a punto durante el fin de semana de China no produjeron mucha diferencia en el rendimiento apunta al hecho de que Mercedes puede tener que aceptar que el coche está dando todo lo que es capaz de hacer en este momento.
"Hemos tenido dos reglajes diferentes este fin de semana, y ambos han producido tiempos por vuelta y rendimiento muy similares", dijo Russell.
"Así que el trabajo tiene que volver a la fábrica y, en última instancia, en F1, cuanta más carga aerodinámica tengas, más rápido irás. La puesta a punto es la guinda del pastel".
Desde la perspectiva de Russell, Mercedes necesita alejarse del análisis para encontrar una puesta a punto perfecta y volver al enfoque más estándar de centrarse en un desarrollo agresivo y una serie de actualizaciones.
"Creo que no hay una bala de plata", explicó. "Sólo tenemos que seguir añadiendo rendimiento y centrarnos en lo básico, que está en el túnel de viento y en el CFD: sólo añadir carga aerodinámica. A veces es tan sencillo como eso".
Russell dijo que se había experimentado tanto y se había cambiado tanto de dirección a lo largo de la era del efecto suelo para llegar a lo que el equipo tiene ahora que quizás se había llegado a un techo sobre lo que es posible obtener con su equipo actual.
"Creo que hasta ahora hemos entendido lo suficiente como para añadir carga aerodinámica", explicó. "Hemos cambiado de filosofía y hemos cambiado de concepto bastantes veces en los últimos dos años.
"Mi opinión personal es que, sea cual sea el concepto, lo único que hay que hacer es tener tanta carga aerodinámica como sea posible, y después ya nos ocuparemos de las limitaciones.
"Así que sí, vamos a ver en Miami. Tenemos algunas mejoras en el coche. Vamos a ver qué podemos hacer con eso".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.