Cómo una siesta de 20 minutos dio a Sainz una gran calificación en Miami
Un pequeño descanso ayudó mucho a convertir una "desesperada" carrera de Williams en una posición decente en la parrilla de salida para el domingo.

Carlos Sainz atribuyó su sexto puesto en la clasificación de Fórmula 1 para el Gran Premio de Miami a una "siesta de 20 minutos", explicando que Williams tuvo que reiniciarse tras una serie de errores "raspados" a lo largo del fin de semana.
El español fue eliminado en la segunda parte de la clasificación al sprint, y luego se retiró de la carrera del sábado después de tocar el muro en la curva 13 y causar daños en las dos ruedas izquierdas de su coche.
Sainz achacó estos problemas tanto a sus propios errores de pilotaje como a errores operativos del equipo, lo que llevó al equipo a renovar su enfoque para las sesiones del gran premio.
Tras la clasificación, Sainz explicó que se echó una siesta después del sprint para no "entrar en espiral" por los errores, lo que, según él, le dio energía a él y al equipo para buscar una posición entre los seis primeros de la parrilla.
"Seguí pensando en todas las cosas que habíamos hecho mal, pero luego fui con mis ingenieros y les dije: "Mira, vamos a reiniciar, tenemos el potencial", dijo Sainz a Sky F1.
"[Dije]'Voy a echarme una siesta de 20 minutos y volveré con una mentalidad diferente porque está claro que este fin de semana no está siendo bueno, y vamos a intentarlo en la clasificación'".

Carlos Sainz, Williams
Foto: Steven Tee / Motorsport Images
Más tarde dijo a los medios: "Estoy muy contento después de un fin de semana muy reñido, tanto en el aspecto operativo como en el de pilotaje, en el que se han producido muchos errores tanto por parte del equipo como por la mía".
"Nos rascábamos la cabeza pensando: ¿cómo podemos ser tan rápidos y, al mismo tiempo, cometer tantos errores en dos o tres sesiones?
"Hemos conseguido pulsar el botón de reinicio y mostrar el potencial que hemos tenido en las dos o tres sesiones anteriores.
"Estoy muy contento con eso, muy contento con esa capacidad de pulsar el reset y volver a salir. Estoy contento de liberar finalmente el potencial que vi ayer en FP1 y quali para poner el coche en P6, a sólo tres décimas de la pole."
El tetracampeón del mundo se situó una décima por delante de su compañero de equipo Alex Albon, que se libró de sanciones más allá de una reprimenda por un incidente en el pitlane de la Q1, en el que se salió delante de Isack Hadjar. Albon ya había perdido puntos en la carrera al sprint por ir ligeramente demasiado lento en su tiempo delta del coche de seguridad.
A pesar de todo, Sainz consideró que Williams parecía tener un paquete fuerte en Miami, señalando que las características del coche se habían adaptado al paquete del FW47.
"Para estar a tres décimas de la pole tenemos que estar haciendo las cosas bien este fin de semana", añadió.
"Creo que este circuito parece adaptarse muy bien a nuestro coche, porque desde la FP1 el equilibrio y todo lo demás ha ido como la seda".
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.