Verstappen no obtiene "ninguna satisfacción" de las victorias sprint
Max Verstappen dice que no obtiene "ninguna satisfacción" al ganar carreras al sprint de Fórmula 1 y cree que el formato debería archivarse.
Los sprints han sido un elemento fijo en la F1 desde 2021, y la temporada 2023 contará con seis pruebas al sprint a las cuales aún le resta una fecha bajo este tipo.
Aunque el formato ha añadido más competitividad a las carreras, no ha cumplido del todo su promesa de acción sin límites, con un entretenido sprint en Qatar seguido de un aburrido desfile en Austin.
Los jefes de la F1 están estudiando cambios radicales en el formato para hacer los sprints más emocionantes, con parrillas invertidas, bonificaciones de un millón de dólares e incluso un campeonato de sprint separado entre las ideas que se han barajado.
Pero ningún posible concepto de sprint parece capaz de convencer a Max Verstappen, de Red Bull, del valor de estas competencias, siendo el triple campeón del mundo uno de los más fieros oponentes del formato.
Después de haber ganado tres de las cinco pruebas al sprint celebradas hasta ahora este año, reveló que esas victorias no significaron mucho para él, aparte de los puntos extra que ganó.
"No hay satisfacción por ganar un sprint para mí", dijo Verstappen cuando Motorsport.com le preguntó si los cambios en el formato sprint cambiarían su opinión. "Cruzas la línea y dices: 'Muy bien, bueno, mañana es la carrera, la principal'. Así son las cosas.
"Siempre digo: ¿por qué tenemos que intentar inventar algo? Creo que nuestro producto funciona, si nos aseguramos de que los coches son competitivos y seguirán siendo los mismos durante mucho tiempo.
"En el fútbol no cambian las reglas ni en otros deportes, ha sido así durante 100 años. ¿Por qué de repente tenemos que inventar otras cosas para intentar hacerlo entretenido?
"Creo que si tienes una buena carrera entre manos con coches que están cerca unos de otros, entonces no necesitas un formato de sprint o de fin de semana".
Foto de: Red Bull Content Pool
Max Verstappen, Red Bull Racing, Charles Leclerc, Ferrari
El actual formato sprint sorprendió a los equipos en Austin, donde Charles Leclerc, de Ferrari, y Lewis Hamilton, de Mercedes, fueron descalificados por desgaste excesivo de la plancha del suelo.
Los coches se pusieron bajo condiciones de parc ferme después de la única sesión de entrenamientos del viernes, lo que significaba que los equipos ya no podían revisar sus alturas de pilotaje para tener en cuenta cualquier desgaste. La exclusión fue inesperada para Leclerc, que afirmó que no había habido "ningún desgaste" en su Ferrari el viernes por la noche.
"Creo que deberíamos deshacernos del fin de semana sprint y luego todo el mundo puede configurar sus coches normalmente, porque no habría sucedido en un fin de semana de carrera normal", añadió Verstappen.
"Estas cosas solo pasan cuando tienes un fin de semana sprint en el que todo es tan apresurado entre la FP1 y la clasificación y piensas: 'Hmm, puede que estemos bien'.
"Una vez que estás en el mal, no hay nada que puedas hacer, lo único que puedes hacer es aumentar la presión de los neumáticos, pero entonces estás conduciendo con neumáticos tipo globo".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.