Verstappen reacciona a los rumores de su salida de Red Bull: estoy relajado

Después de que Marko expresara su preocupación por la posibilidad de que Verstappen abandone Red Bull, el holandés le resta importancia: "Nos preocupamos por el equipo"

Max Verstappen ha respondido a los temores de que dejaría el equipo, desvelados por el asesor del equipo Helmut Marko, quien compartió su preocupación de que el tetracampeón podría marcharse si Red Bull no mejora.

El RB21 de la escudería con sede en Milton Keynes se ha caracterizado por ser un coche difícil de pilotar con una estrecha ventana de reglajes; aunque Verstappen ha demostrado que es capaz de sortear algunos de los problemas, no obstante, ha lastrado sus actuaciones.

El holandés ganó la carrera en Suzuka, pero inmediatamente sintió que el coche estaba en baja forma en Bahréin, ya que luchaba por el agarre en las curvas de menor velocidad. Aliado de una carrera difícil, el mánager de Verstappen, Raymond Vermeulen, fue visto discutiendo con Marko en el garaje.

Más tarde, Marko dijo a Sky Alemania que "la preocupación es grande" de que Verstappen pueda optar por buscar en otra parte; esto reavivó los rumores de que podría estar buscando abandonar el barco a Aston Martin para volver a unirse a Adrian Newey.

Preguntado sobre la situación y si las preocupaciones de Marko eran legítimas, Verstappen prefirió restarles importancia y afirmó que su atención se centraba en darle la vuelta a la situación.

"No lo sé [sobre los rumores] - Sólo sigo trabajando, tratando de mejorar el coche", declaró.

"Naturalmente, Bahrein no fue un gran fin de semana para nosotros y creo que todos estábamos bastante decepcionados. Pero seguimos intentando mejorar el coche, se nos ocurren nuevas ideas para probar en el coche. La competición es dura, pero así es como afronto mis semanas, intentando mejorar la situación."

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto: Mark Thompson - Getty Images

"Honestamente mucha gente está hablando de ello, excepto yo. Sólo quiero centrarme en mi coche, trabajar con la gente del equipo - eso es lo único en lo que pienso en la Fórmula 1. Estoy muy relajado".

Verstappen negó la idea de que las desavenencias dentro del equipo durante el año pasado hubieran contribuido a crear un ambiente difícil y afirmó que estaba contento donde estaba - y que sus problemas estaban simplemente relacionados con el rendimiento del coche.

Explicando la conversación entre Vermeulen y Marko, Verstappen creía que era bueno para todas las partes sentir que pueden hablar abiertamente con franqueza sobre la situación actual dentro, y esto demostró el nivel que le importaba el equipo.

"Estoy contento [en Red Bull], sólo que no estoy muy contento con, por supuesto, nuestro coche. Pero eso va para todos, todos queremos ser mejores, no hay ningún secreto al respecto. Eso es lo que intentamos mejorar.

"Creo que hemos tenido muy buenas charlas en las últimas semanas sobre el coche. Creo que todos estamos muy alineados, sólo intentamos mejorar la situación. No cambia nada.

"No pienso en [rumores], sólo voy carrera a carrera. Espero que sea mejor que Bahréin, si puede estar un poco en medio de las dos [con Suzuka] será mejor".

"De todas formas, no está en mis manos, si no somos los más rápidos es muy difícil luchar por el campeonato. Tengo la esperanza de que todavía podemos mejorar las cosas, pero vamos a ver lo que conseguimos.

"Que yo sepa, creo que estaban teniendo una conversación sobre todo, lo que creo que está permitido. Creo que todos nos quedamos frustrados con el resultado, con las cosas que fueron mal en la carrera. Y creo que de eso hablaron Raymond y Helmut, y Christian [Horner] incluso vino y todos tuvieron una conversación. Creo que eso debería permitirse.

Raymond Vermeulen, Manager of Max Verstappen, Max Verstappen, Red Bull Racing

Raymond Vermeulen, Manager de Max Verstappen, Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images

"Nos importa, al fin y al cabo. Nos preocupamos por el equipo, nos preocupamos por la gente, nos preocupamos por los resultados. Creo que es bastante normal".

Hablando en la misma rueda de prensa, Fernando Alonso vertió desprecio sobre los rumores de que Verstappen estaba en el marco para reemplazarlo en Aston Martin - pero quizás descaradamente señaló que era halagador para el equipo y subrayó su trayectoria planificada.

"No lo creo, ya que tengo contrato para el año que viene. Pero veo los rumores, es muy bueno para el equipo". Al campeón del mundo se le relaciona a veces con otros equipos, una posible salida de Red Bull, y los equipos que comentan son Mercedes, Aston Martin y Ferrari", comentó Alonso.

"Y eso demuestra el proyecto en el que estamos y el futuro que tiene este equipo. Como he dicho siempre, cuando amplié el contrato, dije que pilotaría mientras me sintiera rápido."

Más de la F1:
Artículo previo Lawson niega un colapso de confianza tras ser degradado de Red Bull a Racing Bulls
Artículo siguiente Alonso: Max está como yo estaba en Ferrari, luchando por el título sin coche

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros