Ex trabajadora de Mercedes en FIA podría haber filtrado información a Wolff
Según la prensa británica, Shaila-Ann Rao, ex secretaria interina de la FIA y ex Mercedes, desempeñó un papel importante en ello.
La temporada va y viene, pero Mercedes y Red Bull siguen en el centro de la polémica. La última controversia en la que se han visto envueltos los dos equipos está relacionada con el techo de gasto que rompió la escudería de Milton Keynes en 2022.
Según la prensa británica, Toto Wolff tuvo acceso a documentos confidenciales relacionados con lo sucedido antes que los otros equipos y con información más detallada.
La revista británica Business F1 informa de que cuando la infracción de Red Bull salió a la luz durante el Gran Premio de Singapur del año pasado, todos los jefes de equipo recibieron el mismo documento, excepto Wolff, que obtuvo un archivo que explicaba palabra por palabra lo que había sucedido. Y esto ocurrió supuestamente con la ayuda de la ex secretaria general en funciones de la FIA y ex integrante de Mercedes, Shaila-Ann Rao.
Ann Rao asumió el cargo poco después de dejar la escudería de Brackley, en sustitución de Peter Bayer -actual propietario de AlphaTauri-, y se quedó hasta finales de 2022. La ex secretaria se vio envuelta en rumores de favoritismo hacia Wolff el año pasado, cuando Mercedes fue el primero en llegar con el coche ya equipado con la nueva directiva técnica, lo que levantó sospechas porque no había tiempo entre un fin de semana y el siguiente para realizar el cambio.
Sin embargo, la relación de Rao y Wolff ya no es lo que preocupa al resto de equipos: la llegada de Susie Wolff como jefa de la Academia de F1 es el nuevo punto de recelo, ya que se teme que la esposa del austriaco comparta información a la que ellos no tendrán acceso.
Un antiguo jefe de equipo, que ya no trabaja en el paddock, expresó su opinión sobre la entrada de Susie en Liberty Media.
"¿Imagina que Geri Horner o Raquel Stroll ocuparan puestos en la Fórmula 2 o tuvieran un alto cargo en Liberty Media? Sería un conflicto de intereses ridículo que no se podría tolerar. El trabajo de Susie Wolff en la F1 Academy es más de lo mismo. Esto es una bomba que está a punto de explotar, incluso más grande de lo que fue en Singapur el año pasado", comentó de forma anónima.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.