Zak Brown reconoce que su rivalidad con Horner es genuina

La rivalidad de Zak Brown, CEO de McLaren, con Christian Horner, director del equipo Red Bull, ha sido bien documentada, especialmente en la temporada 7 de "Drive to Survive".

Christian Horner, director de Red Bull Racing y Zak Brown, CEO de McLaren

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha aclarado su rivalidad con el director del equipo Red Bull, Christian Horner.

Como se ha visto en la última temporada de la serie de Netflix Drive to Survive, los aficionados a la Fórmula 1 se han acostumbrado a la intensa relación entre los dos jefes de equipo. La serie de Netflix se basa en hechos reales, pero es conocida por dramatizar algunas situaciones. Sin embargo, Brown ha confirmado que la tensa relación entre ambos es "genuina".

Durante una entrevista con el Telegraph, Brown explicó: "Oh, es genuina", dice. No hay amor perdido ahí. No me gusta y sin duda él siente lo mismo por mí. Pero creo que es bueno para el deporte. Se necesitan personajes diferentes. Se necesitan estas rivalidades. Algunas son amistosas, rivalidades deportivas. Otras son un poco más crueles. Siempre ha sido así".

El equipo de Woking se adjudicó la primera victoria de la temporada 2025 al subir Lando Norris a lo más alto del podio en Melbourne (Australia). El equipo parecía dispuesto a celebrar un 1-2 final. Sin embargo, el tiempo húmedo provocó un momento costoso para el héroe local Oscar Piastri, que se quedó atascado temporalmente en la hierba.

Hablando sobre la estrategia "perfecta" del equipo en Albert Park, Brown comentó a Sky Sports F1:

"Fue una conducción increíble. El equipo hizo una estrategia perfecta en condiciones muy difíciles.

"Me siento fatal por Oscar; hizo una carrera brillante. Ambos se encontraron con la lluvia al mismo tiempo y Lando fue capaz de recogerla, mientras que para Oscar fue un poco más complicado. Ha pilotado muy bien para volver a la P9, pero el esfuerzo del equipo ha sido increíble".

Zak Brown, McLaren

Zak Brown, McLaren

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

"Seguíamos pensando que la lluvia iba a llegar, pero podía no llegar, ¿cuándo iba a llegar, cómo de mala iba a ser, cuánto tiempo iba a durar? Sólo teníamos que reaccionar a las circunstancias.

"El equipo ha hecho un gran trabajo. Todos en McLaren, todos los hombres y mujeres, han construido un coche de carreras adecuado".

McLaren no tiene tiempo para deleitarse con las celebraciones ya que la F1 se dirige directamente a Shanghai para el Gran Premio de China este fin de semana.

Artículo previo Técnica: Las novedades de McLaren, Sauber y Red Bull en Australia
Artículo siguiente Cinco cosas a tener en cuenta en el Gran Premio de China

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros