Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

El GP de Australia de la Fórmula 1 2023 ya tiene fecha

La carrera en el circuito Albert Park de la próxima temporada ya tiene fecha para celebrarse estrenando el nuevo contrato del Gran Premio de Australia.

La parrilla antes de la salida

Aunque la Fórmula 1 aún no anuncia el calendario preliminar para la temporada 2023 en donde existen dudas de circuitos históricos, algunas carreras ya tienen su lugar asegurado, una de ellas es el Gran Premio de Australia que informó la mañana del martes 16 de agosto la fecha de disputa de su competencia para el próximo año.

El comité organizador del Gran Premio de Australia señaló en un posteo en redes sociales que la competencia se realizará del 30 de marzo al 2 de abril, esto en el tradicional circuito de Albert Park.

La fecha tiene que ser confirmada por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA en su próxima reunión en la parte final del año, donde se debe anunciar el calendario definitivo de la F1 que se espera por fin alcance las ansiadas 23 competencias, un objetivo que han perseguido en los últimos años pero que o la pandemia, o la invasión rusa a Ucrania, han impedido.

La carrera en Australia tendrá variaciones importantes en la próxima temporada ya que las categorías de desarrollo, la Fórmula 2 y la Fórmula 3, harán su primera aparición en el Albert Park acompañando al circo de la Fórmula 1.

Recientemente la Fórmula 1 renovó un acuerdo con el circuito de Albert Park hasta el año 2035, esto luego de una lucha interna en el país con Sídney intentando quedarse con la competencia. El contrato se renovó cuando la competencia aún tenía un contrato vigente de tres años, pero todo se debió a la intención del estado de Victoria para disuadir a cualquier rival de quitarles la fecha en el mediano plazo.

El calendario para la F1 2023 es uno de los más esperados ante las dudas que albergan la continuidad de pistas como Spa-Francorchamps en Bélgica o el Gran Premio de Mónaco por la llegada de carreras como el Gran Premio de Las Vegas, o el retorno de China y de Qatar.

La idea de la F1 es agrupar las carreras por zonas para reducir su huella de carbono, pero también para tratar de mejorar la logística de las competencias.

 
También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Porsche registra una marca relacionada con Fórmula 1
Artículo siguiente Vettel pide a la F1 invertir ganancias en mejoras ecológicas

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica