Ferrari comenzará a utilizar sus tokens en el GP de España

Ferrari está planeando ejecutar su primera utilización de tokens para el motor en el Gran Premio de España, centrándose en el desarrollo de la combustión y la electrónica.

A pesar de los rumores en Bahrein que han sugerido que el equipo tiene problemas con su turbo, fuentes cercanas a la escudería italiana han dicho a Motorsport.com que cualquier déficit al que se enfrenta está en realidad más arriba.

A pesar de un problema de turbo que llevó a Kimi Raikkonen a abandonar en la primera carrera del año en Australia, y de que el equipo sea consciente de que todavía no está al mismo nivel que Mercedes, no cree que su debilidad esté en este punto.

En su lugar, Ferrari piensa que su rendimiento puede aumentarse mejorando la entrega de potencia de su unidad de combustión a través de una mezcla de diseño ajustado para aprovechar al máximo el nuevo combustible Shell, además de algunos retoques electrónicos.

Ambas medidas se tomarán para el GP de España.

Los gases de escape son el objetivo

El equipo siente que un paso adelante en la alimentación de la unidad de combustión incrementará el flujo de gases de escape calientes, que a su vez permitirá que entregue más potencia general.

En Australia, el rival Mercedes había señalado que Ferrari estaba acabando el despliegue de energía en las rectas, lo cual puede estar relacionado con los temas a los que se enfrenta el equipo y la falta de gases calientes para potenciar el turbo.

Bahrein es especialmente difícil para los sistemas de recuperación de energía - a los cuales se les atribuyen 2,5 segundos de tiempo por vuelta - por lo que el desarrollo de esta carrera dará una mejor indicación de dónde se encuentra Ferrari.

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen consiguieron un doblete en los últimos entrenamientos libres del sábado, mostrando no tener deficiencia en cuanto a su ritmo a una vuelta a pesar de ser superados en clasificación, pero cualquier déficit de recuperación de energía es probable que sea más expuesto en la carrera.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora