Ferrari en 2018, clave en la decisión de Pérez con Force India

La posibilidad de un paso a Ferrari en 2018 puede ser la causa de que Sergio Pérez esté convencido de que su futuro para la próxima temporada es mejor quedarse en Force India.

El futuro del piloto mexicano ha sido objeto de intensas especulaciones y rumores en las últimas semanas, mientras sopesaba con sus patrocinadores qué camino tomar.

A pesar de que firmó un contrato para permanecer con Force India hace meses, también depende de que sus patrocinadores lleguen a un acuerdo comercial con el equipo.

Pérez ha hablado con Williams y Renault sobre las oportunidades que le pudieran ofrecer para el próximo año, pero al parecer ninguno le ha dado lo que quería.

Williams ha tenido una temporada irregular y Force India ha progresado, apretando la lucha por el cuarto lugar del campeonato de constructores. Unirse a Williams no le ofrecía ninguna garantía de dar un paso adelante.

Y a pesar de tener una oportunidad para cambiar al equipo de fábrica de Renault, el deseo de la marca francesa era tener al mexicano con un contrato a largo plazo, lo cual no parecía lo adecuado ante la incertidumbre de cómo le irá a la escudería con las nuevas regulaciones.

Sumado a esta situación, podría haber una vacante en Ferrari en 2018, ya que a finales del próximo año acaba con el actual contrato de Kimi Raikkonen.

Pérez siempre ha tenido la ambición de correr para el equipo de Maranello, y un movimiento con ellos podría ser posible si cuenta con un respaldo significativo.

Pérez ha prometido un anuncio sobre sus planes futuros antes del Gran Premio de Singapur y, durante el pasado fin de semana en Italia, aseguró que occurriría lo que siempre había deseado, tal vez como referencia a un futuro en Ferrari.

"Parece que lo que va a pasar es lo que siempre he querido", dijo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kimi Raikkonen , Sergio Pérez
Equipos Ferrari , Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas checo perez, ferraris, scuderia ferrari, sergio perez