Ferrari: lo que se habló en Maranello, queda en Maranello
Mattia Binotto, jefe de Ferrari, asegura que no dará respuestas públicas sobre cómo la escudería italiana ha gestionado el accidente de sus pilotos en Brasil.
Sebastian Vettel y Charles Leclerc abandonaron el GP de Brasil de hace dos semanas después de chocarse cuando luchaban por la cuarta posición a cinco vueltas del final.
Ninguno de ellos fue castigado por la FIA por el incidente –a pesar de que las imágenes de TV mostraron que Vettel se movió ligeramente a la izquierda, donde estaba su compañero– y Ferrari lo revisó en privado, donde Mattia Binotto, jefe del equipo, se reunió con Vettel y Leclerc individualmente y en conjunto.
Insistido en Abu Dhabi por qué medidas había tomado para evitar que vuelva a ocurrir algo así, Binotto dijo: "No habrá respuestas aquí. Es algo que negociamos internamente. Ambos son muy buenos pilotos, saben exactamente qué hacer. Lo que ocurrió fue desafortunado".
Leclerc dijo el jueves antes de la última cita del año en Abu Dhabi que él y Vettel necesitaban "intentar ser un poco menos agresivos el uno con el otro" para evitar que vuelva a suceder algo así.
Binotto había dicho previamente que, tras la reunión, ambos pilotos "entendieron que lo que pasó no fue aceptable" y "cómo seguir hacia delante".
Sin embargo, insistido en por qué no se comparten detalles específicos, Binotto defendió el derecho del equipo a mantener ciertas cosas en privado.
"¿Hay un piloto más culpable que el otro? Creo que no es importante. Tal vez esa vez pudo haber sido Seb, tal vez la siguiente pueda ser Charles", aseguró.
"Son dos pilotos luchando y piden cometer errores. Lo que es importante es saber que la próxima vez no va a volver a suceder".
"No hay mucho que discutir. Lo hemos hecho entre nosotros, en la fábrica, y estoy contento de mantenerlo en secreto".
Binotto sugirió que sus pilotos todavía no están de acuerdo en lo que pasó en el accidente al decir que hay "diferentes versiones" y que "si escuchas a los pilotos, tienen su propia versión".
Sin embargo, añadió que, fuese quien fuese el culpable, el incidente perjudicó al equipo.
"Lo más importante es entender qué lo desencadenó. Esta es la única manera de asegurarte que en el futuro no pasa de nuevo. Y eso es, obviamente, lo que discutimos".
Galería: las actualizaciones técnicas para el GP de Abu Dhabi
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.