Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ferrari protesta contra Pérez y Verstappen en Mónaco

Ferrari ha presentado una protesta contra una posible infracción de Sergio Pérez y Max Verstappen al salir de los pits en el Gran Premio de Mónaco

Los resultados del Gran Premio de Mónaco 2022 aún no pueden considerarse definitivos, ya que Ferrari presentó protestas contra Sergio Pérez y Max Verstappen.

Verstappen pareció haber cruzado la línea de la salida del pitlane con su rueda delantera izquierda al realizar su parada para poner los neumáticos duros en la vuelta 22 del Gran Premio de Mónaco 2022 de Fórmula 1.

ACTUALIZACIÓN DE LA NOTICIA:

Pérez también se había detenido en la vuelta 22 y, al salir de boxes, también tuvo un deslizamiento que lo envió hacia la línea.

Los comisarios de la FIA tomaron nota del incidente de Pérez en ese momento, pero no se hizo ningún otro anuncio sobre el asunto durante la carrera.

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha confirmado que Ferrari ha presentado una protesta por estas acciones.

Durante la carrera se mostraron imágenes del incidente a través de la cámara onboard del piloto neerlandés -no así del de Pérez- que parecían mostrar que había pasado por encima de dicha línea, pero el ángulo podría engañar sobre lo cerca que estuvieron sus gomas del límite.

Poco después de la carrera, el director del equipo Red Bull estaba en una rueda de prensa cuando recibió una llamada telefónica del director deportivo, Jonathan Wheatley, en la que le dijo que Ferrari había protestado.

Se produjo después de que el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dijera que creía que el movimiento había ido en contra del reglamento: "Como Ferrari, estamos decepcionados, porque creemos que hubo una clara infracción del reglamento en los dos Red Bull por ir sobre la línea amarilla saliendo de los boxes".

También lee:

"Creo que no estuvo cerca. Estaba en la línea, y si miras el código deportivo, el texto dice que se cruza", dijo a Sky Sports.

"Tuvimos una aclaración en Turquía en 2020 para evitar cualquier discusión y, si miras las notas del director de carrera, dice que se mantenga a la derecha, así que quedarse en la línea es violar las notas del director de carrera", continuó.

"Creo que cada equipo tiene la tarea de seguir las notas de los directores de carrera. Está claro y todavía estamos buscando una aclaración con la FIA", aseguró el suizo.

Horner, por su parte, dijo que en Red Bull estaban satisfechos en que Verstappen -no se refirió a Pérez en ese momento- se hubiera mantenido dentro de la línea como lo exige el reglamento: "Todas las imágenes que hemos visto nos han mostrado lo que queríamos ver".

Cuando se le preguntó sobre si había habido alguna discusión con la FIA sobre el asunto en la carrera, el responsable de la escudería austriaca dijo: "Nada, en absoluto".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA: Los 36 pilotos que conquistaron Mónaco
Artículo siguiente Ferrari pierde la protesta y Sergio Pérez es el ganador en Mónaco

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica