Ferrari probará la próxima semana los Pirelli 2017 de lluvia

Pirelli realizará un test con sus gomas para mojado la próxima semana y para ello utilizará el Ferrari de 2015 adaptado.

El proveedor de neumáticos F1 tiene hasta 25 días durante toda la temporada para probar en pista y buscar mejoras en el diseño de sus compuestos.

El jefe de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, dijo en el Autosport International el mes pasado que el proveedor quiere centrarse en el desarrollo de neumáticos para mojado. Ese será el objetivo de los dos días de pruebas que llevará a cabo la próxima semana en Fiorano, el 9 y 10 de febrero.

Pirelli negoció con Mercedes, Red Bull y Ferrari para poder usar uno de sus coches adaptados para hacer las pruebas.

Los tres equipos habían utilizado monoplazas de 2015 modificados el año pasado para ayudar a Pirelli en las pruebas de los neumáticos nuevos y más anchos de 2017. La firma italiana finalmente alcanzó un acuerdo con Ferrari para la prueba de la próxima semana, y sigue negociando con Red Bull y Mercedes de cara a los próximos test.

Pirelli quiere mejorar las características de los neumáticos de lluvia a la hora de coger temperatura, sobre todo porque los equipos acordaron salir en parado en carreras sobre mojado.

Hembery dijo el mes pasado: "Vamos a tener salidas desde parado en lluvia, así que los neumáticos van a estar fríos. Como en GP2, donde no hay mantas térmicas, tenemos que tratar de conseguir un producto que coja temperatura mucho más rápido. "

Durante los dos próximos meses se llevarán a cambo una serie de pruebas en mojado.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, neumáticos f1, neumáticos f1 2017, neumáticos pirelli, pirelli, pirelli 2017